Las empresas internacionalizadas tendrán acceso a talento joven, gracias a este proyecto de ICEX
El proyecto servirá para conectar a las empresas con el talento joven a coste cero
ICEX Vives, así se denomina el nuevo proyecto formativo que ha puesto en marcha ICEX España Exportación e Inversiones y con el que se va a ayudar a impulsar la internacionalización de las empresas españolas.
El proyecto servirá para conectar a estas empresas con el talento joven a coste cero. De hecho, este proyecto se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con la financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.
De 6 a 12 meses
A través de este programa unos 2.000 jóvenes podrán vivir una experiencia formativa única y enriquecedora en el extranjero. Los jóvenes realizarán prácticas con una duración de entre 6 y 12 meses y lo harán en empresas o entidades españolas internacionalizadas o en proceso de internacionalización.
Las empresas contarán con programas formativos que previamente habrá aprobado ICEX, publicarán sus ofertas y tendrán acceso a los datos de los jóvenes. Asimismo, los jóvenes solicitarán realizar las prácticas en empresas que sean de su interés e ICEX se ocupará de cubrir el 100% del coste de las prácticas incluyendo un seguro médico y de asistencia en viaje, además, se ocupará de realizar toda la gestión administrativa.
Plan formativo estructurado
Para poder participar en el proyecto es importante que la empresa disponga de un plan formativo estructurado para el joven Vives y una persona tutora en destino durante el periodo completo de formación.
Los jóvenes que podrán acceder al programa deben tener entre 18 y 30 años, deben tener nacionalidad española o de cualquier otro país de la UE, residencia en España y titulación o bien universitaria o bien de Formación Profesional, tanto de grado medio como superior.
Por su parte, ICEX ayudará a las empresas a través de su red de más de 100 oficinas económicas y comerciales de España en el exterior a obtener los visados de los jóvenes.