_
_
_
_

ACS y Globalvía operarán juntas servicios de autobús en Sídney

Las filiales UGL y Go Ahead, respectivamente, se hacen con una concesión en la ciudad australiana

La operadora de transportes UGL, filial de Cimic (parte del grupo español ACS), se ha adjudicado trabajo por 250 millones de dólares australianos (unos 157 millones de euros) en la operación de autobuses en las zonas sur y suroeste de la ciudad de Sídney (Australia).

El encargo, en manos de la empresa conjunta U-Go Mobility, formada por UGL y Go-Ahead, filial de la española Globalvía, tendrá inicio en julio de 2023 y se extendrá a lo largo de siete años, periodo en el que generará unos ingresos de 250 millones para UGL, según indicó la empresa en un comunicado.

U-Go Mobility operará el servicio de autobús en las regiones de Sutherland Shire y Bankstown de Sídney, a través de distintas rutas que van desde las playas situadas en el sur de la ciudad hasta los suburbios del suroeste, en lo que supone un flujo de más de 500.000 viajes de pasajeros por día.

Uno de los objetivos dentro del nuevo proyecto es trabajar con las autoridades locales a fin de “explorar oportunidades para introducir más autobuses de cero emisiones y sistemas de mantenimiento predictivo que brinden un servicio eficiente y confiable”.

El presidente ejecutivo del grupo Cimic y consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, ha asegurado que la empresa está centrada en "brindar una experiencia al cliente que sea más limpia, más ecológica y más conectada.Tambuién en el uso de datos para desarrollar conocimientos sobre cómo podemos brindar a los viajeros el servicio más seguro, conveniente y fiable”.

Más información

Archivado En

_
_