_
_
_
_
_

ACS amplía contratos mineros en Indonesia por 340 millones a través de su filial Thiess

La filial Thiess firma acuerdos de extensión con los grupos Bayan Resources y Kaltim Prima Coal

Un camión de Thiess en un yacimiento minero en Australia.
Un camión de Thiess en un yacimiento minero en Australia.
Javier Fernández Magariño

La actividad minera del grupo ACS, prestada a través de la filial australiana Thiess, ha ampliado su cartera de actividad con la extensión de dos importantes contratos en Indonesia con las compañías Bayan Resources y Kaltim Prima Coal (KPC).

El primero de ellos supone una carga extra de trabajo por 345 millones de dólares australianos (unos 210 millones de euros), mientras que la segunda ampliación suma 210 millones de dólares (unos 132 millones de euros). En total, Thiess se hace con 340 millones de euros en yacimientos en los que ya acumula larga experiencia.

El contrato de Bayan se refiere a una mina de carbón ubicada en Melak (Kalimantan Oriental), en la que Thiess presta servicios de perforación, voladura o transporte del mineral desde hace 14 años. La extensión comienza en mayo de 2023 y también abarca la conservación de los accesos.

En cuanto al acuerdo con KPC, se trata de ampliar los servicios mineros en el yacimiento de Sangatta, también en Kalimantan Oriental, con el arrendamiento de flotas y equipamiento, carga o el transporte. Los nuevos servicios comenzarán a prestarse en enero. Thiess, tal y como recuerda esta mañana su presidente, Michael Wright, acumula 30 años de experiencia en la mina de Sangatta. La empresa también destaca un historial de 10 millones de horas de trabajo sin incidentes graves.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_