_
_
_
_
_

El iPhone 15 finalmente no estrenará el esperado chip 5G desarrollado por Apple

El diseño de este componente no estría finalizado para el año 2023

5G en un iPhone
Verizon
Iván Martín Barbero

Desde hace tiempo se viene especulando que Apple desea desarrollar su propio chip 5G, pero lo cierto es que el día del anuncio no acaba de llegar. Se esperaba que el lanzamiento del iPhone 15 fuera el momento elegido por la compañía de Cupertino para que esto ocurriera, pero han aparecido informaciones que indican que esto no sucederá.

Por lo tanto, parece que la apuesta personalizada de la firma dirigida por Tim Cook no tendrá listo el chip correspondiente para la segunda mitad del año 2023. Y, esto, puede ser algo decepcionante para los seguidores de Apple, ya que la flexibilidad y personalización que permitiría el utilizarlo sería excelente (y podía dar nuevas funcionalidades a los iPhone desde ese momento). Por lo que parece, el diseño que se estaba realizando por parte de los creadores de iOS no ha dado los frutos deseados, ya se ha tenido que volver en parte hacia atrás, para conseguir un componente tan estable como efectivo.

Qué hará Apple si esto se confirma

Pues todo apunta a que mantendrá la colaboración con Qualcomm, que es actualmente el suministrador de todo lo que tiene que ver con el 5G en los iPhone (y, por cierto, demuestra que el trabajo de esta compañía con sus chips es excelente y nada sencillo). Por lo tanto, es de esperar que los terminales de 2023 de la compañía de la manzana mordida utilizan en el módem X70, que incluye opciones de Inteligencia Artificial avanzadas, por lo que mejora la velocidad y cobertura -gracias entre otras cosas a que utiliza tecnología de fabricación de cinco nanómetros-. En consecuencia, nada mal.

Logo 5G
Unsplash

¿Abandona la firma el desarrollo del chip 5G para los iPhone?

Para nada. En el mismo informe se ha indicado que Apple mantiene su apuesta para tener su propio chip 5G que integrarían los iPhone (y, seguramente, los tablets iPad en una generación posterior). Pero posiblemente se tenga que esperar al año 2024 y, esto, puede no ser nada bueno de cara al futuro, ya que no hay que olvidar que ya se está trabajando en el sustituto de esta conexión de datos que ofrecería mejoras de todo tipo, incluyendo en lo que tiene que ver con la latencia.

En definitiva, las esperanzas de ver un iPhone 15 con un chip 5G de la propia Apple, parece que están un poco más lejos hoy. Pero, claro, todo está por ver… y, mientras, el gran beneficiado de esto es Qualcomm, que mantendría a un excelente cliente por, al menos, un año más.

Más información

Archivado En

_
_