_
_
_
_
_

Más de la mitad de las empresas en España invertirá más en ciberseguridad

Un 51,3% de las compañías aumentará su presupuesto para ciberseguridad en 2023

Más de la mitad de las empresas españolas invertirá más en ciberseguridad el próximo año. El dato corresponde al estudio Estado de la ciberseguridad en España, elaborado por Secure&IT.

De acuerdo con el estudio, un 51,3% de las empresas aumentará su inversión en ciberseguridad, mientras que el 44% restante mantendrá la misma inversión en este ámbito que hasta ahora.

Por otro lado, cerca del 1% de las empresas asegura que empezará a invertir en ciberseguridad. Cabe recordar que el 90% de las empresas españolas se ha visto afectada alguna vez por algún tipo de ciberamenaza.

A nivel de servicios, las empresas del sector han notado que se ha producido un incremento de los servicios de ciberseguridad que se dirigen al ámbito industrial. En concreto, este tipo de servicios han crecido en un 50%. En estos ámbitos destacan aspectos como el aumento de ransomware o el impacto que un ataque tiene en una infraestructura industrial, lo que ha provocado que este tipo de empresas apuesten por la seguridad de la información.

Más concienciados en ciberseguridad

Otros de los servicios que se han vuelto imprescindibles han sido los de monitorización, a través de los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC). El 75,7% de los profesionales encuestados en el estudio elaborado por Secure&IT afirman que ya utilizan estos servicios.

La compañía augura un aumento en el mercado mundial de servicios de TI, a pesar del riesgo de recesión. Según la firma, el próximo año los ingresos a nivel mundial en este sector aumentarán un 5,2%.

El director general de la compañía, Francisco Valencia, afirma que gestionan “más de 180.000 intentos de ataque mensuales. Desde aquí podemos monitorizar, vigilar, registrar, gestionar y actuar de manera inmediata ante cualquier evento que afecte a la seguridad de la información de las organizaciones. Recibimos más de 500 millones de eventos diarios, detectando y neutralizando unos 6.000 ataques al día”.

Además de eso, Valencia admite que las empresas están “más concienciadas en ciberseguridad. Ha crecido notablemente la importancia que las compañías dan a la seguridad de la información que, en algunos casos, se ha convertido en un valor fundamental y diferenciador para sus negocios”.

Más información

Archivado En

_
_