_
_
_
_
_
Alimentación

Ebro Foods mantiene su dividendo ordinario: pagará 57 céntimos por acción

A diferencia de los últimos dos ejercicios, no ha aprobado un pago extraordinario

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods.
Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods.
Javier García Ropero

El consejo de administración de Ebro Foods ha aprobado este miércoles proponer el reparto de un dividendo ordinario de 57 céntimos brutos por acción, con cargo al beneficio que obtenga al cierre del ejercicio 2022. En total, la compañía de alimentación destinará 87,7 millones de euros a la retribución de sus accionistas.

La dueña de Arroz SOS mantiene de esta forma su dividendo ordinario en los mismos niveles que en los últimos años. Con este, son ya seis ejercicios pagando el mismo importe, aunque en los últimos dos los acompañó de sendos dividendos extraordinarios. En 2021 fue de otros 57 céntimos, y en 2020, de 1,94 euros, lo que implicó un desembolso cercano a los 300 millones de euros. Este año, la compañía que preside Antonio Hernández Callejas no ha aprobado un pago adicional.

En los nueve primeros meses del año, Ebro Foods registraba un beneficio neto de 87 millones, un 44% menos que en el año anterior. En esa caída han influido varios factores. Uno, las diferencias de impacto, con un efecto negativo en su cuenta de resultados de 16 millones; y otro, las pérdidas generadas por la venta de Roland Monterrat, que cifró en 20 millones.

"Nos estamos enfrentando a un año muy difícil en el que la inflación de costes de materias primas, energéticos y logísticos y las malas cosechas de arroz están aumentando nuestros costes significativamente sobre los de los últimos dos ejercicios, que también fueron inflacionistas", explicó la empresa en su última presentación a analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_