_
_
_
_
_

El mercado global de teléfonos inteligentes continuará a la baja en 2023

Las firmas del sector estiman que los modelos lanzados a finales de este año no lograrán aumentar el apetito de los clientes por cambiar sus dispositivos

Una tienda de Apple en Hong Kong.
Una tienda de Apple en Hong Kong.Getty

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes no repuntarán hasta la temporada navideña de 2023, ha advertido el proveedor de baterías TDK Corp. La firma ofrece una perspectiva cautelosa ante un mercado afectado por las presiones inflacionistas y geopolíticas.

TDK, con sede en Tokio, suministra baterías a toda la industria móvil, incluido el iPhone fabricado por Apple. El fabricante considera que hay bajas chances de una rápida recuperación, especialmente tras el importante descenso de las ventas de teléfonos en el mercado chino, muy importante a nivel global.

"No escucho opiniones positivas de los clientes, espero que la situación actual dure hasta mediados del año que viene, seguida de una recuperación gradual a partir de finales del próximo

año", declaró en una entrevista el presidente de TDK, Noboru Saito. El ejecutivo apunta a los lanzamientos de nuevos dispositivos en la segunda mitad de 2023 como forma de recuperar la confianza y el interés de los usuarios.

Mercado debilitado

El mercado de los smartphones sufrió un duro golpe con la desaceleración económica mundial derivada de la subida de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, las medidas de confinamiento en China y la invasión rusa de Ucrania.

Las previsiones originales de los fabricantes y proveedores de teléfonos eran optimistas para 2022. La industria esperaba ver crecer las ventas, pero se han enfrentado a descensos de dos dígitos en sus mercados más importantes. Incluso Apple recortó sus planes de producción de teléfonos después de ver una demanda más débil de lo esperado para sus dispositivos iPhone 14, lanzados en septiembre.

En particular, TDK preveía unas ventas de 1.300 millones de teléfonos hasta el próximo marzo, pero ahora ha reducido esa estimación en un 10%,.

El punto de vista de TDK sobre el tiempo que tardará la recuperación es el más pesimista entre sus homólogos del sector. El fabricante japonés de componentes Taiyo Yuden. espera una recuperación ya en el primer trimestre de 2023, mientras que Murata Manufacturing  espera un repunte poco después, en el segundo trimestre.

Los tres proveedores forman parte de la columna vertebral del suministro de componentes básicos de la industria móvil, lo que les permite tener una visión clara de la demanda.

China, en el centro de la escena

La demanda de teléfonos inteligentes en China sigue siendo baja, pero la demanda de productos más pequeños y de mayor capacidad utilizados en los iPhones podría aumentar con los

recientes lanzamientos de modelos.

Apple, con sede en Cupertino (California), se enfrenta a una creciente presión para aumentar su producción fuera de China, donde su complejo de ensamblaje en Zhengzhou se ha visto acosado este año por el coronavirus y las medidas de cierre decretadas por las autoridades.

Saito, de TDK, no ve ninguna salida inminente en el horizonte. "Permítanme dejar claro que China seguirá siendo uno de los mercados más importantes para nosotros y TDK se compromete a mantener la capacidad de suministro lo suficientemente grande como para soportar la enorme demanda allí".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_