_
_
_
_
Economía

Así serán los nuevos billetes británicos del rey Carlos III

El retrato del monarca aparecerá en el diseño de los billetes de 5, 10, 20 y 50 libras

El diseño de los nuevos billetes británicos.
El diseño de los nuevos billetes británicos.Banco de Inglaterra
Fernando Belinchón

El dinero de Reino Unido será distinto no dentro de mucho. Los billetes de libras con el rostro del monarca Carlos III empezarán a llegar a mediados de 2024, tal y como ha detallado el Banco de Inglaterra este martes. 

"El 20 de diciembre de 2022 desvelamos el diseño de nuestros billetes del rey Carlos III. El retrato del Rey aparecerá en los cuatro billetes de polímero (5, 10, 20 y 50 libras). El resto del diseño de los billetes seguirá siendo el mismo. La imagen del Rey estará en el anverso de los billetes, así como en la ventana transparente de seguridad. Puede comprobar la autenticidad de estos billetes del mismo modo que puede comprobar nuestros billetes de este valor con la Reina Isabel II", ha comunicado la entidad.

Banco de Inglaterra
Banco de Inglaterra
Banco de Inglaterra
Banco de Inglaterra

Los nuevos billetes sólo se imprimirán para sustituir a los que estén gastados y para satisfacer cualquier aumento general de la demanda de billetes. El Banco de Inglaterra argumenta que ha optado por esta forma de plantearlo para estar en consonancia con las orientaciones de la Casa Real, a fin de minimizar el impacto medioambiental y financiero de este cambio.

Sobre qué ocurrirá con los billetes con el retrato de la Reina Isabel II, el Banco de Inglaterra explica que, como es natural, podrán seguir usándose cuando llegue el nuevo diseño. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Archivado En

_
_