Citi nombra a Javier Pollan para dirigir su equipo de ECM en Iberia
Sustituirá en el cargo a Luis Esguevillas
Citi ha nombrado a su histórico banquero Javier Pollán como el responsable de su equipo de ECM (Equity Capital Markets). Sustituirá en el cargo a Luis Esguevillas, que ha dejado el banco tras haberse ocupado de la división de ECM para España, Italia, Francia y Sudáfrica.
Pollán combinará este cargo con el que ocupaba anteriormente, en originación de renta variable para EMEA. Pollán trabaja para Citigroup, que es el banco líder en ECM en España según Dealogic, desde 2004 y tiene su sede en Londres.
Esguevillas era un histórico de la banca de inversión en España. El ejecutivo abandona Citi tras pasar casi 30 años en el banco estadounidense. Antes de eso pasó por Salomon Brothers y Santander.
Citi se encuentra en plena reestructuración de su negocio en España. Además de este nombramiento, la semana pasada anunció el nombramiento de Pedro López-Quesada como su nuevo presidente, tras la jubilación de Bill Van Dyke, que llevaba 13 años en el puesto. Miguel Trueba pasa a ser el nuevo responsable de banca corporativa.
López-Quesada, que trabaja en la firma desde 1989, ocupaba desde el verano de 2021 el puesto de primer ejecutivo de la división de banca de inversión, cuando sustituyó a Ignacio Gutiérrez-Orrantia, que es responsable de banca de inversión para todo EMEA. A partir de ahora se encargará de la representación institucional en España, mantener la relación con los supervisores, garantizar el cumplimiento normativo, vigilar los riesgos y cuidar la marca de la entidad. Por debajo, Jorge Ramos y Álvaro Revuelta se mantienen como corresponsables de Banking, Capital Markets y Advisory.
Por encima de todos ellos está Manuel Falcó, uno de los españoles con mayor rango en los grandes bancos de inversión internacionales. Falcó es desde 2018 codirector de toda la banca de inversión de Citi en el mundo, junto a Tyler Dickson, que es el responsable global de emisiones en los mercados de capitales. Fue el jefe de esta en España y después ocupó esta misma posición para todo EMEA.