_
_
_
_
_

Así será la Xiaomi Pad 6: más potencia y una carga rápida que impresiona

El tablet es completamente seguro que se lanzará en España

Chica con un tablet de Xiaomi
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Poco a poco se van desvelando los secretos que tiene Xiaomi para su futuro tablet que competirá con los iPad de Apple. Una información ha permitido conocer algunos de los detalles más interesantes que tendrá el dispositivo del que hablamos y que no tardará mucho en ser un modelo completamente oficial.

El equipo del que hablamos es el Xiaomi Pad 6, que será la iteración de uno de los tablets que mejor se han vendido el este año 2022 (al menos entre los que tienen sistema operativo Android, algo que volverá a ocurrir). Una de las cosas que es prácticamente seguro es que el diseño será muy parecido, con acabados en metal y siendo extremadamente fino el dispositivo. Además, el soporte para utilizar stylus se mantendrá, lo que siempre es positivo para que la usabilidad siempre sea la que necesita el usuario. Y, por cierto, serán tres los modelos de la nueva gama: básico, Pro y Ultra.

Un hardware que dará un buen salto cualitativo

Una de las cosas que son prácticamente seguras que tendrá el nuevo tablet de Xiaomi es el procesador Snapdragon 8+ Gen 1. No es el más potente de Qualcomm, pero casi. El caso es que hablamos de un aumento de la potencia bastante considerable, por lo que adelantarse con el equipo en el uso profesional no será precisamente una locura. En lo que tiene que ver con la memoria, todo apunta a versiones entre los 6 y 8GB. Nada, pero que nada, mal.

Tablet Xiaomi con Stylus
Xiaomi

Otro de los componentes que va a sufrir una mejora es la pantalla, vital para los tablets (como para los smartphones). Parece ser que las dimensiones no variarán respecto a los modelos de la gama anterior, por lo que hablamos de estar siempre por encima de las 11 pulgadas, más que suficiente para poder disfrutar de vídeos en alta calidad, a la vez que es posible sustituir al portátil en muchas ocasiones. El panel utilizado será AMOLED con una resolución 2K, por lo que no habrá problema alguno en lo que tiene que ver con la calidad de imagen.

Una mejora muy importante en este Xiaomi

Esta tendrá que ver con la carga rápida de la batería de la que, por cierto, se desconoce por el momento el amperaje que tendrá. El caso es que se saltará de los 33 a los 67W en esta nueva generación (será así para todos los modelos), por lo que prácticamente se reducirá a la mitad el tiempo que se tardará en tener al máximo el Xiaomi Pad 6, lo que siempre es positivo para que puedas salir de casa con la máxima tranquilidad posible.

Sin precio aproximado por ahora, lo que sí parece seguro es que será en primavera de 2023 cuando Xiaomi anuncie esta nueva gama de tablets. Y, lo cierto, es que su avance es importante, por lo que se va situando poco a poco en un serio competidor de los modelos que lanzan los fabricantes tradicionales de este tipo de productos, como son Apple o la propia Samsung.

Más información

Archivado En

_
_