_
_
_
_
_

Eliminación accidental, la nueva función de WhatsApp que esperabas hace tiempo

Se puede corregir uno de los errores más habituales en la aplicación

Uso de WhastApp en un móvil
Pixabay
Iván Martín Barbero

La aplicación de mensajería WhatsApp tiene una nueva función para todos, y es una de esas que desde hace tiempo reclamaban los usuarios que debía estar presente. Hablamos de corregir uno de los errores que se cometen habitualmente en las conversaciones y que, hasta la fecha, no se podía corregir.

La nueva posibilidad se denomina Eliminación accidental, y se asocia al poder rectificar que en un momento dado por equivocación se borra algo que se ha enviado de para el propio usuario… dejando que el resto siga viendo lo que se desearía que ya no estuviera en el chat (tanto individual como en grupo). Si esto ocurre, hasta la fecha existía un agujero en el que poco o nada se podía hacer… más que aguantarse. Hasta ahora, claro.

Nueva fusión en WhatsApp que es muy útil

Como decíamos, es sorprendente que esta nueva opción no estuviera presente en la aplicación desde hace tiempo, ya que más de uno se ha visto en problemas por este motivo. De esta forma, si se utiliza la opción Eliminación accidental que aparece en la zona inferior de la pantalla y que incluye el botón para ejecutar la acción, se vuelve a ver el mensaje. En consecuencia, es posible realizar el borrado deseado, pero, en esta ocasión, para todos. Todo un respiro para muchos.

Eliminación accidental
WhatsApp

La activación ha comenzado en algunas regiones, pero de forma rápida irá llegando en todas las regiones siempre que se tenga la última versión de la aplicación de mensajería (ya sea la propia de iOS o la que es compatible con el sistema operativo Android). Por lo tanto, no hablamos de una prueba, ya que de estas se tiene constancia desde el mes de agosto de este mismo año. Buenas noticias que WhatsApp en esta ocasión rápidamente ha dado con un funcionamiento adecuado para hacer oficial la nueva herramienta.

Velocidad de crucero en las mejoras de la aplicación

Desde hace un tiempo, la compañía propiedad de Meta de forma constante va añadiendo nuevas funciones, lo que es un cambio radical a lo que ocurría hace apenas un par de años… donde parecía que a WhatsApp le costaba añadir novedades y, por este motivo, fue superada en funciones por muchos de sus rivales (encabezados por Telegram). Ahora, con la llegada de los avatares o la posibilidad de enviarse mensajes a uno mismo, queda claro que la utilidad de este desarrollo no deja de aumentar. Y, esto, seguro que hace que cada vez sean menos los usuarios que se plantean abandonar el servicio de mensajería del que hablamos.

Más información

Archivado En

_
_