_
_
_
_
_

Mondelez vende su negocio de chicles al dueño de ‘Chupa Chups’ por 1.350 millones

El acuerdo incluye a las marcas como Trident o Dentyne, en su mercado en EE UU, Canadá y Europa, con excepción de Francia

Una caja de chicles Trident.
Una caja de chicles Trident. Mondelez
CINCO DÍAS

El grupo de confitería y dulces Mondelez International ha anunciado este lunes su intención de vender a Perfetti Van Melle, dueña de Chupa Chups, su negocio de chicles en Estados Unidos, Canadá y Europa —excluyendo a Francia— por 1.350 millones de dólares (unos 1.275 millones de euros): 15 veces el equivalente al Ebitda (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization) estimado por la compañía para 2022. 

La venta es un paso más en la estrategia de Mondelez por reestructurar su cartera, tal como adelantó el pasado mayo como parte del plan Vision 2030, para concentrarse en el crecimiento y la reinversión en sus categorías principales: chocolates, galletas y otros snacks

La empresa ha señalado que espera cerrar la operación a finales de 2023. En concreto, el acuerdo incluye la venta de sus instalaciones en Rockford (EE UU) y Skarbimierz (Polonia) y las marcas de chicles Trident, Dentyne, Stimorol, Hollywood, V6, Bubbaloo y Bubbilicious, así como las europeas Cachou Lajaunie, Negro y La Vosgienne. Mantendrá, sin embargo, su negocio de chicle en el resto de las regiones, liderado por Stripe, en China. 

"Nos complace hacer la transición de nuestro negocio de chicles en el mercado desarrollado a una empresa familiar, impulsada por valores, cuyo portafolio se ajusta a la estrategia seguida en Mondelez, de forma que nuestras marcas y nuestro personal pueda prosperar", ha señalado Dirk Van de Put, presidente y consejero delegado de Mondelez International. 

Por su parte, Egidio Perfetti ha reconocido la admiración de la compañía que preside hacia la cartera de productos del negocio de chicles de Mondelez y ha asegurado que Perfetti Van Melle será una "excelente casa para el equipo directivo y los empleados". 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_