_
_
_
_
_

Aramco y Sinopec acuerdan un nuevo proyecto petroquímico al sur de China

Incluye la contrucción de una refinería de 320.000 barriles por día y una planta petroquímica de 1,5 millones de toneladas por año. Se espera que comience a operar a finales de 2025

Salida a Bolsa de Aramco e 2019.
Salida a Bolsa de Aramco e 2019.Efe

La petrolera estatal saudí Aramco y la corporación petroquímica china Sinopec firmaron un acuerdo para construir una refinería y una planta petroquímica en una provincia al sur del gigante asiático, según un comunicado oficial publicado en la web de Aramco este domingo.

Si bien el comunicado no indica la inversión de este "proyecto totalmente nuevo", sí especifica que este complejo se desarrollará en la localidad de Gulei, en la provincia de Fujian, donde "se construirá una refinería de 320.000 barriles por día y una planta petroquímica de 1,5 millones de toneladas por año que se espera que comience a operar a finales de 2025".

Además, Aramco, Sinopec y SABIC firmaron el pasado 15 de diciembre un "Memorando de Entendimiento para estudiar la viabilidad económica y técnica del desarrollo de un nuevo complejo petroquímico que se integrará con una refinería existente en Yanbu", ciudad portuaria a orillas del mar Rojo en Arabia Saudí.

"Estos proyectos representan una oportunidad para contribuir a un sector de downstream moderno, eficiente e integrado tanto en China como en Arabia Saudí", afirmó el vicepresidente sénior de Downstream de Aramco, Mohamed Y. Al Qahtani.

Según este alto directivo de la mayor petrolera del mundo, estos proyectos "también respaldan el compromiso a largo plazo de seguir siendo un proveedor confiable de energía y productos químicos para la economía más grande de Asia".

Estos acuerdos siguen la línea de acercamiento entre Arabia Saudí y China, y salen a la luz diez días después de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Riad, donde participó en una cumbre con los integrantes de la Liga Árabe y otra con los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), con el objetivo de posicionarse como socio estratégico y desbancar a Estados Unidos

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_