_
_
_
_
_

Prophero cierra 110 ventas de casas para alquiler con una rentabilidad del 7,3%

La tecnológica australiana cumple ocho meses en España y prevé llegar a 200 operaciones en 2023

Foto de la cúpula directiva de Prophero. El primero por la izquierda es Pedro Armas, responsable del negocio en España y el tercero por la derecha es Pablo Gil Brusola, cofundador de la compañía.
Foto de la cúpula directiva de Prophero. El primero por la izquierda es Pedro Armas, responsable del negocio en España y el tercero por la derecha es Pablo Gil Brusola, cofundador de la compañía.
Madrid -

Prophero sigue haciéndose hueco en el mercado inmobiliario español para el alquiler. La tecnológica australiana, que aterrizó hace ocho meses y cuyo modelo de negocio se centra en el análisis de datos para elevar la rentabilidad de los inversores, concluirá este año con 110 operaciones cerradas, con un valor de 10 millones de euros y un rendimiento medio del 7,3% para los inversores. Para este ejercicio, el objetivo que se ha marcado la compañía es duplicar esa cifra y llegar a 200 operaciones.

“El crecimiento de la compañía tanto en inversiones como en rentabilidad media conseguida se sitúa según lo planificado. En momentos como los actuales en que la inflación se está comiendo los ahorros de muchos españoles, el ofrecer una alternativa tan rentable hace que cada vez más inversores pequeños, medianos y grandes se interesen por el funcionamiento de la compañía”, subrayó Pablo Gil Brusola, consejero delegado de Prophero.

El gran valor añadido de la compañía es el uso de la tecnología para analizar hasta 240 variables con el fin de determinar los lugares más rentables para comprar casas para posteriormente sacarlas al mercado del alquiler. Y el balance de ese primer año y medio muestra que los más rentables no están en Madrid ni en Barcelona. “Las zonas más interesantes para la inversión en vivienda en alquiler están en Comunidad Valenciana, Aragón o Murcia”, recalca Pedro Armas, responsable del negocio en España.

Prophero levantó 5,2 millones de euros en una segunda ronda de financiación el pasado mes de octubre para consolidar el negocio en Australia y España, los dos países donde opera, y el objetivo para este ejercicio podría ser abordar otros mercados. “El modelo de negocio es fácilmente exportable a cualquier país, así que es probable que la compañía apueste por ampliar los mercados en los que opera”, recalca Gil Brusola.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_