Pronovias negocia con sus acreedores un nuevo rescate
Su propietario, el fondo BC Partners, busca una inyección de liquidez
BC Partners, el fondo propietario de Pronovias, negocia con sus acreedores una nueva inyección de fondos para mejorar su posición de liquidez, según informa Bloomberg. La compañía de moda aún busca recuperar el negocio previo a la pandemia, que asestó un duro golpe a sus resultados: en 2021 sus ventas seguían un 35% por debajo de los niveles de 2019, y se anotó una pérdida de 66,6 millones de euros.
En octubre, Bain Capital, el principal acreedor de Pronovias, ya inyectó 15 millones de euros en la compañía a través de un préstamo concedido con un descuento de hasta el 30%, detalla Bloomberg, que apunta a que este fondo es el que lidera la negociación con BC Partners para la nueva aportación, aglutinando a un conjunto de acreedores que poseen más del 50% de la deuda del grupo. También este año fue la propia BC Parnters la que aportó ocho millones en la compañía.
En 2021, y con el objetivo de paliar los efectos provocados por la pandemia en la firma de moda nupcial, los acreedores de la compañía acordaron refinanciar los 320 millones de pasivo financiero a cambio de que el fondo propietario de Pronovias le inyectara 18 millones. Este pagó 550 millones por hacerse con su propiedad en 2017.
A 31 de diciembre de 2021, Catiberia Acquisition Holdco, la sociedad que consolida todo el negocio de Pronovias, declaraba una deuda financiera total de 270 millones de euros, de los que 211 eran deuda con entidades de crédito. Al completar su adquisición, BC Partners cargó a la compañía con una deuda de 311 millones para financiar la operación.