_
_
_
_
_

Las pymes aumentan su inversión en publicidad durante las navidades

Las pequeñas y medianas empresas han aumentado un 47% su inversión en publicidad

Las pequeñas y medianas empresas han aumentado un 47% su inversión en publicidad durante las Navidades. El 94% de etas empresas ha realizado inversiones para preparar la campaña de Navidad.

Un estudio presentado por MediaShark muestra que casi la mitad de las empresas ha incrementado su inversión publicitaria debido a las buenas previsiones de consumo que esperan para estas navidades.

Durante el mes de noviembre se advirtió un incremento del 32% en las contrataciones de espacios publicitarios por parte de las pymes. El tipo de publicidad que más ha crecido ha sido la de los MUPIS y soportes exteriores de cartelería, con un aumento del 12% de las contrataciones. También se ha constatado un aumento del 7% con respecto al año anterior la publicidad en los autobuses.

Así, las pymes de menos de 5 empleados han incrementado su inversión publicitaria e 5.000 euros pasando de los 10.000 euros que gastaron el año pasado a los 15.000 euros. Por su parte, las empresas medianas han apostado por inversiones de publicidad superiores a los 100.000 euros.

Madrid, Barcelona y Valencia

Por comunidades autónomas el crecimiento de la inversión publicitaria se ha producido especialmente en Madrid, Barcelona Valencia, Andalucía y País Vasco. El informe estima que la inversión se realice hasta el mes de febrero, momento en el que finalice la primera fase de las rebajas post navideñas.

El CEO de Corporalia, Álvaro Canelo, ha asegurado que “después de los dos últimos años en los que la campaña de Navidad se convirtió en un salvavidas para las pymes, este año se enfoca como un punto de inflexión para superar las expectativas de los años pasados. De esta manera, la inversión en publicidad es la pieza clave para cerrar un buen año en ventas para los pequeños negocios”.

Canelo también piensa que los pequeños y medianos empresarios “esperan que la campaña de Navidad de este año sea la mejor de los últimos 5 años con un retorno de la inversión que genere beneficios no vistos desde la pandemia para las finanzas de estos negocios”.

Más información

Archivado En

_
_