_
_
_
_
_

El AVE Madrid-Murcia parte el día 20 con ocho frecuencias diarias y 30.000 billetes en oferta

Renfe ofrecerá 2.824 plazas diarias con un mejor tiempo entre ambas ciudades de 2 horas y 45 minutos

Trenes de Renfe en la estación madrileña Puerta de Atocha.
Trenes de Renfe en la estación madrileña Puerta de Atocha.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

El servicio AVE de alta velocidad de Renfe entre Madrid y Murcia comienza a operar el próximo martes, día 20, con ocho frecuencias diarias (cuatro por sentido), lo que supone un servicio más por sentido  respecto a la oferta actual Lanzadera + AVE. Con ello, la pública pondrá 2.824 plazas diarias, que comienzan a venderse este miércoles.

El mejor tiempo de recorrido será de 2 horas y 45 minutos entre ambas ciudades, correspondiendo a los cuatro trenes (dos por sentido) que tendrán origen y destino en la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor y paradas intermedias en Orihuela y Elche. Los otros cuatros, que parten o llegan a Madrid-Puerta de Atocha, con paradas intermedias en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca, cubrirán el recorrido en tres horas y 25 minutos.

Renfe estrena su AVE a Murcia con una campaña promocional, abierta del 14 al 29 de diciembre, en la que oferta 30.000 billetes a 19 euros por unidad para viajar hasta diciembre de 2023.

La compañía ha señalado esta tarde que mantendrá los cuatro trenes Intercity, dos por sentido, entre Murcia y Albacete, que por causa de las obras que ejecuta Adif se realizan por carretera, con enlace con AVE Albacete-Madrid. También se salva el servicio Intercity de fin de semana entre Águilas-Murcia y Madrid.

Los viajeros de la línea Madrid-Murcia dispondrán de dos clases, Estándar y Confort.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_