Mejoras fiscales para emprendedores tras la aprobación de la Ley de Startups

La norma reduce el impuesto de sociedades y da la posibilidad de aplazar la deuda tributaria

mejoras fiscales

La ley de Startups garantiza mejoras fiscales para los emprendedores. La normativa, que ya se ha aprobado, ha introducido mejoras como la reducción de la carga burocrática, sí como incentivos fiscales para empresas emergentes.

Entre las mejoras fiscales que contempla la ley de Startups destaca la reducción del impuesto de sociedades hasta el 15%, la posibilidad de aplazar la deuda tributaria, la eliminación de los pagos fraccionados o el ofrecimiento de facilidades a los inversores, tales como deducciones fiscales del 50% en inversiones anuales de hasta 100.000 euros o exenciones fiscales en opciones de compra de acciones o ‘stock options’.

El ecosistema emprendedor ha reconocido las facilidades que da la ley de Startups a las empresas. En ese sentido destacan que la normativa facilitará la atracción de talento internacional, ya que se facilita que los ciudadanos extranjeros tengan un permiso de trabajo de dos años una vez hayan terminado sus estudios.

Atracción de talento de impacto

La presidenta de Barcelona Global, Maite Barrera, ha reconocido que la ley “va a permitir atraer talento de impacto y hacerlo con herramientas que favorezcan a nuestras ciudades para competir en la atracción de ese talento”.

En el mismo sentido se ha posicionado el presidente de la Asociación Española de Startups, Carlos Mateo, quien ha reconocido que se necesitaba “un marco normativo que no solo nos equiparase con Europa, sino que nos pusiera en la vanguardia de la innovación y de ahí la necesidad de esta ley”. Según él, la ley “permitirá a las startups ser aún más competitivas a la hora de atraer talento e inversión internacional”.

Pr su parte, las facilidades de inversión han sido los puntos que ha destacado el expresidente SpainCAP y cofundador de Kibo Ventures, Aquilino Peña, que ha dicho que “las startups necesitan de talento y capital para desarrollarse, por lo que celebramos que esta normativa beneficie la atracción de ambos factores”. Además, ha añadido que la fiscalidad de la ley “va a ser muy positiva ya que fomenta la inversión de los ‘business angels’, al ser actores de vital importancia a la hora de arrancar una compañía”.

Normas
Entra en El País para participar