_
_
_
_
_
Textil

De Instagram a El Corte Inglés: Blue Banana abre dos córners y prevé ocho más en 2023

La firma de moda, nacida online, suma 11 puntos de venta física Superará los 10 millones en ventas en 2022 y crecerá un 55% en 2023

Javier García Ropero

De hacerse un nombre gracias a las redes sociales, sobre todo Instagram, a desembarcar en El Corte Inglés. Blue Banana, la firma de moda creada en 2016 por Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, y que goza de un amplio seguimiento por parte de los adolescentes, abre este mes sus dos primeros córners en grandes almacenes de El Corte Inglés. Una vía de venta que se presenta como clave en el crecimiento de la firma, con nuevas aperturas de este tipo de espacios en 2023.

Los dos primeros están situados en los centros de El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid) y en Marbella (Málaga), con los que la marca abre un nuevo abanico de público y también geográfico, llegando a una ubicación eminentemente turística como la localidad malagueña.

"Este acuerdo nos posibilita, manteniendo nuestra esencia, traer la aventura a otro tipo de público de la mano de El Corte Inglés, al que siempre hemos seguido y con el que esperamos poder llevar nuestro mensaje y seguir inspirando a las nuevas generaciones", explica Nacho Rivera. "Con El Corte Inglés queremos llegar a todavía más rincones de nuestra geografía, avanzando en la omnicanalidad y complementando al resto de canales de la marca", ahonda el otro fundador, Juan Fernández Estrada.

Estos detallan que el plan para 2023 es abrir nuevos córners en ocho centros más de El Corte Inglés. Cuatro de ellos en marzo, coincidiendo con la puesta en marcha de la colección de primavera-verano, y otros cuatro en septiembre, de cara a la de otoño-invierno. "El Corte Inglés va a ser una palanca de crecimiento muy importante", dice Fernández-Estrada.

Ese crecimiento, por lo pronto, les llevará a superar los 10 millones de euros de facturación en este 2022, frente a los 7,4 millones que declaró en 2021, y para 2023 prevén un salto añadido.

"Nuestro objetivo es crecer un 55%. Esperamos al nuevo año con unas expectativas muy altas en todos los aspectos: desde las ventas, colecciones y prendas, hasta por supuesto, el número de puntos de venta físicos y empleados", dice Nacho Rivera. La plantilla, que supera las 100 personas, no llega a 27 años de media.

Este año, la enseña ha abierto tiendas en la calle Goya de Madrid; en Málaga, Zaragoza, Sevilla y Bilbao, además de continuar con su actividad online, con la que también vende en EE UU, Portugal, Francia y Alemania. En este sentido, la marca también quiere abrir nuevos mercados, y durante 2023 espera comenzar la venta en México y Chile.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_