_
_
_
_
_

S&P revisa a 'negativa' la perspectiva de SNCF, propietaria de Ouigo

La agencia confirma el rating 'AA-' de la ferroviaria francesa

Un tren de Ouigo, en la estación de Atocha, en Madrid.
Un tren de Ouigo, en la estación de Atocha, en Madrid. Getty Images

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha confirmado el rating 'AA-' de Société Nationale SNCF, propietario en España del operador ferroviario low cost Ouigo, y ha revisado su perspectiva a negativa desde estable después de una acción similar en el rating de Francia.

El pasado 2 de diciembre, la agencia de calificación revisó la perspectiva del rating de Francia a negativa desde estable y confirmó las calificaciones soberanas no solicitadas de 'AA/A-1+' debido a que la desaceleración económica y las medidas gubernamentales para proteger a los hogares y las empresas de la inflación y los costes energéticos pesarán sobre las finanzas públicas.

S&P Global considera que la exposición a Francia "es un factor crediticio clave" para la calificación del grupo ferroviario integrado, lo que refleja que es propiedad total del Gobierno y que depende de un apoyo significativo del Estado, así como de subvenciones públicas para financiar la mayoría de las inversiones en redes.

Por lo tanto, la agencia revisa la perspectiva de SNCF a negativa desde estable y confirma sus calificaciones crediticias de emisor a largo y corto plazo de 'AA-/A-1+' de la empresa, así como su calificación de emisión de 'AA-' de su deuda sénior no garantizada. De este modo, la perspectiva negativa de SNCF refleja la de Francia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_