Ferrovial termina el programa de recompra con 157 millones, menos de la mitad del máximo previsto

La compañía tiene previsto ejecutar su plan de reducción de capital dentro de un mes

El CEO de Ferrovial, Ignacio Madridejos, y el presidente de la compañía, Rafael del Pino, en la junta de accionistas del grupo.
El CEO de Ferrovial, Ignacio Madridejos, y el presidente de la compañía, Rafael del Pino, en la junta de accionistas del grupo.

Ferrovial ha culminado este lunes el programa de recompra de acciones propias que inició el pasado 1 de marzo con la adquisición de algo más de 15,7 millones de títulos, lo que supone el 2,1% de su capital social.

La inversión máxima neta aprobada por Ferrovial para el presente programa era de 500 millones de euros. Además, el máximo de títulos a adquirir era de 34 millones, por lo que la empresa se ha hecho con menos de la mitad del máximo previsto.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), en el plazo máximo de un mes, Ferrovial tiene previsto ejecutar su plan de reducción de capital, acordado por la Junta General de Accionistas el pasado 7 de abril, lo que implicará la amortización de 22.244.112 acciones propias, representativas del 2,97% del capital actual de la compañía.

De estos 22 millones de títulos de Ferrovial, 6,5 millones corresponden a las acciones que ya tenía la compañía en autocartera a fecha del acuerdo de reducción del capital, mientras que el resto corresponden al recién finalizado programa de recompra.

Normas
Entra en El País para participar