Buenas noticias: el Samsung Galaxy Z Flip 5 tendrá una pantalla externa más grande
Samsung

Buenas noticias: el Samsung Galaxy Z Flip 5 tendrá una pantalla externa más grande

Esto aumentará la utilidad de este componente que es muy importante

Los teléfonos plegables son una de las grandes apuestas de este segmento del mercado, en lo que tiene que ver con los avances tecnológicos. Samsung es una de las compañías que lidera este mercado, y se acaba de conocer un cambio que se espera en uno de los modelos que se espera que sea una realidad en 2023: el Galaxy Z Flip 5.

Evidentemente, no hablamos de una filtración en la que se conocen todos los detalles que tendrá este teléfono, pero sí que ha trascendido cuál será uno de los grandes cambios que incluirá este equipo de Samsung. Este no será otro que incluir una pantalla externa mucho más grande que la que utiliza el modelo que hay ahora mismo en las tiendas. Un avance significativo y que tendría como resultado una mejora en la usabilidad bastante notable, algo que es bastante positivo al hablar de un modelo con panel plegable.

Una presión lógica para este Samsung

Según los datos que se han conocido, la compañía coreana tendrá en mente dejar atrás la pantalla de 1,9 pulgadas para integrar una nueva que llegaría a las tres. Hablamos de una mejora importante, que permitiría ver información con mucho más detalle y, además, la utilidad de este componente podría aumentar de forma bastante significativa. Y, por suerte, esto no implicaría ningún cambio en el software, ya que el sistema operativo trabajaría de una forma parecida a como hasta la fecha.

Pantallas del Samsung Galaxy Z Flip
Samsung

Lo que sí ocurrirá de forma irremediable es que habrá una modificación del diseño del Samsung Galaxy Z Flip 5, puesto que el espacio ocupado por la pantalla externa será mayor y, esto, habría que tratarlo de una forma concreta en la carcasa (siempre buscando el mayor atractivo posible y, también, que la durabilidad del componente sea la mejor posible). El caso es que, si esto se confirma, la firma haría caso a las demandas de los usuarios que ven este panel un elemento de gran utilidad y que podría ser mejor si aumenta sus dimensiones -ya que, entre otras cosas, evita que se tenga que abrir el teléfono en muchas ocasiones y, a la vez, se pueden realizar acciones rápidas-.

Otros cambios que se esperan en este modelo

Sin variar la forma del pliegue de la pantalla, y mejorando la resistencia y funcionamiento de este, parece bastante claro que otros de los objetivos que tiene Samsung es aumentar la carga de la batería del dispositivo del que hablamos y que será anunciado en 2023. Tener una pantalla más grande podría beneficiar justo a esto, ya que significa más espacio en la carcasa para que el amperaje del componente crezca.

Por lo demás, es completamente seguro que el hardware del Samsung Galaxy Z Flip 5 se mantendrá entre lo más potente del mercado, por lo que apostar por un procesador de Qualcomm es lo normal. Además, es posible que, esta vez sí, exista una mejora en el apartado fotográfico… algo imprescindible para mantenerse en la gama alta de producto.

Normas
Entra en El País para participar