Tesla consigue finalmente entregar sus primeros camiones eléctricos
Tesla

Tesla consigue finalmente entregar sus primeros camiones eléctricos

Una de las primeras empresas en recibir estos vehículos ha sido Pepsi

Parecía que no llegaba el día en el que Tesla podría entregar sus primeros camiones eléctricos a la compañía que los había comprado, pero finalmente esto ha ocurrido. Hablamos de los Semi, de los que ya tienen algunas empresas como Pepsi, que en su momento realizaron encargos al fabricante creado por Elon Musk. Es decir, que finalmente se ha llegado a puerto, tal y como dirían los marineros.

Lo cierto es que, una vez más, Tesla ha sufrido retrasos de todo tipo en la entrega de los Semi. Cinco años después de anunciar estos camiones completamente eléctricos, se ha conseguido entregar algunas unidades. El caso es que entre los problemas de fabricación o de suministros (sin hablar del COVID), las cosas no han estado especialmente sencillas en las factorías de la compañía norteamericana. Pero, por fin, se ve el resultado final.

Lo que ofrecen los Tesla Semi

Estos camiones, que son el futuro según Musk para conseguir un mundo mejor, utilizan cuatro motores independientes en su eje trasero que permite promocionar una aceleración impensable para otros camiones y, además, la autonomía es bastante interesante: el mejor modelo de los Semi en este apartado es capaz de llegar a las 500 millas con su carga máxima de 81.000 libras (este tiene un precio de 180.000 dólares, mientras que el que se queda en las 300 millas baja a los 150.000$). La verdad es que son buenas prestaciones, se mire por donde se mire.

Un dato importante que aportó Musk en el evento que se celebró para darle los nuevos camiones a la compañía que habían realizado los primeros pedidos, es que la ganancia en el medio ambiente con los camiones eléctricos es clara. Un ejemplo de esto es que estos vehículos de gran tonelaje suponen el 1% de la producción mundial, pero suben al veinte por cierto en lo que tiene que ver con la expulsión de elementos contaminantes al medio ambiente. Por lo tanto, en este apartado también existe mejora.

Las expectativas de Elon Musk

Una vez que el magnate ha conseguido que los camiones Semi sean una realidad, salta por conocer el nivel de producción que Tesla ofrecerá en sus Gigafactorías. Y Musk a este respecto proporcionó unos datos, como siempre, muy agresivos. Su idea es que para 2024 tenga saliendo de la línea de producción nada menos que 50.000 unidades. Una cifra que, lo cierto, parece complicada de lograr. Por lo tanto, lo mejor es tomarla con cautela, pero se detecta en ella una apuesta importante por parte del fabricante de vehículos eléctricos.

Ahora falta por conocer los avances en el Cybertruck, que es el camión eléctrico para largas distancias en el que trabaja Tesla y que, por los retrasos sufridos, se espera que esté en línea de producción en el año 2023. Y, además, será uno de los modelos que aprovechará la carga rápida que prepara la compañía y que está refrigerada por líquido (lo que le permitirá entregar un megavatio de potencia de corriente continua).

Normas
Entra en El País para participar