_
_
_
_
_
Ahorro

La Navidad asoma con 14 depósitos que rentan más del 3% TAE

La banca extranjera de Raisin ofrece los plazos fijos más rentables del momento desde un euro

Getty images

Nada tiene que ver el escaparate de depósitos bancarios con el de hace justo un año. La Navidad llega este 2022 cargada de rentabilidades mucho más atractivas para el ahorro conservador gracias a la subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). Si bien varias entidades que operan en España ya ofrecen rentabilidades por encima del 2% TAE, la banca extranjera va un paso más allá y a través de la plataforma Raisin pone a disposición de los clientes 14 depósitos que pagan más del 3% TAE. Estas son las mejores ofertas del momento:

Privatbanka (Eslovaquia) cuenta con un depósito al 3,01% TAE a un plazo de tres años y con otro también al 3,01% TAE a cuatro años. En el caso de un periodo de cinco años paga el 3,06% TAE. Los tres se pueden contratar desde 5.000 euros y hasta 100.000 euros.

En Letonia, BluOr Bank ofrece el 3,02% TAE por tres años. El importe mínimo es de un solo euro hasta 100.000 euros.

Younited (Francia) paga el 3,05% TAE por un periodo de tres años a partir de 2.000 euros, el 3,10% TAE a cuatro años y el 3,15% TAE si el plazo es de cinco años.

Recientemente, un nuevo banco se ha sumado a la fintech Raisin. Se trata de Fjord Bank (Lituania), que para captar fondos ha aterrizado con depósitos a plazos de entre uno y cinco años. A tres años ya renta el 3,06% TAE, a cuatro años da el 3,10% TAE y a cinco años alcanza el 3,15% TAE. El importe mínimo para contratar el producto es de 1.000 euros y el máximo es de 95.000 euros, aunque el Fondo de Garantía de Depósitos de Lituania protege hasta los 100.000 euros por cliente y banco. "Estamos muy contentos de seguir ampliando nuestra cooperación con Raisin y de entrar en el mercado español", dijo Danas Juzenas, director financiero de Fjord Bank. "Este paso nos ayuda a diversificar nuestras fuentes de financiación y a reforzar nuestros planes de crecimiento".

Por su parte, Banca Sistema rinde el 3,10% TAE a tres años, el 3,15% TAE a cuatro años y el 3,28% TAE a cinco años. Este último plazo es el más rentable del panorama actual. La entidad italiana requiere un mínimo de 5.000 euros.

Otro italiano, Banca Privata Leasin, oferta el 3,19% TAE a cuatro años, también desde 5.000 euros y hasta 100.000 euros.

El supermercado de depósitos europeo Raisin cuenta ya con 20 entidades a las que los clientes españoles tienen acceso para invertir sus ahorros. Todas las entidades están respaldadas por sus respectivos Fondos de Garantía de Depósitos (FGD) que cubren hasta 100.000 euros por cliente y entidad. En cada país varía la rentención fiscal. Todos estos depósitos se contratan 100% online.

Por su parte, en España, Wizink y Facto tienen depósitos que rinden hasta el 2,5% TAE. Renault Bank remunera el 2,32% TAE y Banco Finantia da hasta el 2,30% TAE. EBN Banco paga hasta el 2,4% TAE y Pibank mantiene el 2,01% TAE. Los plazos y condiciones son distintos en cada entidad.

"El Banco Central Europeo ha cambiado por completo el panorama del ahorro europeo. Si a principios de año las entidades europeas tenían que pagar por dejar su dinero aparcado en el BCE, ahora ganan dinero", señalan desde HelpMyCash. Así, las remuneraciones de los depósitos se han disparado durante los últimos meses. "En un contexto como el actual, el plazo de nuestra inversión es sumamente importante. Apostar por un plazo muy largo puede acabar teniendo un coste de oportunidad muy alto, ya que los depósitos podrían seguir subiendo. Por eso, en estos momentos un depósito a corto plazo (seis meses, por ejemplo) es una buena alternativa, ya que el ahorrador tendría su dinero disponible en un futuro cercano para aprovechar las nuevas ofertas", apuntan en el comparador financiero.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_