Cómo quitar en Gmail los anuncios que aparecen en la pestaña Promociones
Pexels

Cómo quitar en Gmail los anuncios que aparecen en la pestaña Promociones

Evitarás la molestia de tener que ver en primer lugar este tipo de contenido

Si eres de los que utiliza el cliente de correo Gmail de Google, algo bastante normal debido a que ofrece una gran calidad y además es gratuito, es posible que algunas de las funciones que tiene activada por defecto no te gusten mucho. Un ejemplo son lo que se conoce como Top Picks (que no son otra cosa que algunos anuncios que aparecen en las Promociones). Pues bien, existe una forma para que molesten menos.

Estas opciones son bastante molestas, ya que en el apartado que hemos mencionado de Gmail aparecen siempre en la zona superior y, por lo tanto, dejan en un segundo plano lo que realmente te interesa. En consecuencia, seguro que en alguna ocasión has pensado seriamente en la forma de reducir su impacto de la mejor manera posible -y sin afectar al funcionamiento del cliente de correo-. Pues bien, esto existe y lo puedes hacer con una sencillez que te va a dejar perplejo.

Así evitas los anuncios en el cliente Gmail

Para hacer esto puedes utilizar todas las versiones que existen de Gmail, pero por usabilidad creemos que lo mejor es que sepas cómo actuar tanto en las aplicaciones para iOS como para Android, De esta forma, en cualquier lugar podrás conseguir esto sin tener que depender de tener un ordenador a mano. Tienes que hacer lo siguiente:

Pasos que seguir en iOS

  • Abre la aplicación de forma habitual y, luego, ve a la zona en la que está el icono denominado como hamburguesa (que es el que muestra tres líneas horizontales).
  • Ahora tienes que desplazarte hasta que encuentres el apartado Configuración. Ahora, verás que tienes una gran cantidad de opciones delante. Pues debes encontrar la denominada como Personalizaciones propias de la Bandeja de entrada.
  • Dentro de esta debes elegir localizar un deslizador llamado Mejores selecciones y, entonces, debes deshabilitarlo.
  • Hecho esto, has finalizado.
Publicaidad en el correo Gmail
SmartLife

Lo que tienes que hacer en Gmail para Android

El proceso en este caso es igual de intuitivo que el anterior, y no te va a llevar mucho tiempo poder quitar casi por completo los anuncios en la aplicación de correo que tiene Google. Los pasos son los que enumeramos a continuación:

  • Entra en la aplicación Gmail y, allí, accede al menú de opciones para lo que tienes que pulsar en el icono hamburguesa como hemos explicado antes.
  • Lo siguiente que tienes que hacer es ir al ID de Gmail y, allí, elegir Categorías de la bandeja de entrada. Una vez que estés dentro, debes deshabilitar la función Selecciones principales.
  • Y listo, has acabado. Más sencillo imposible.

Normas
Entra en El País para participar