_
_
_
_
_

Cómo crear un grupo en Gmail para mandar correos a varias personas a la vez

Esto permite ser mucho más productivo con el cliente de correo de Google

Gmail en un teléfono
Unsplash
Iván Martín Barbero

Una de las formas con las que es posible mejorar el uso del cliente de correo Gmail es la creación de grupos de contacto. Haciendo esto, puedes juntar a varias personas en uno y si tienes que enviar un email que sea de interés para ellos, no tengas más que escribir una dirección -y no tener que buscar de forma individual-. Te contamos cómo conseguir esto.

Lo cierto es que la utilidad de esta opción es incuestionable, y seguro que te permite ahorrarte tiempo a la hora de enviar un correo a varios contactos a la vez. Además, el proceso de creación de los grupos es completamente seguro y privado, por lo que no correrás el riesgo de perder información o que alguno de los receptores pueda ver la dirección de correo del resto (y, esto, es vital). Aparte, es importante que sepas que podrás utilizar todo lo que generes tanto en el cliente web de Gmail como en la aplicación para iOS y Android.

Así creas grupos para utilizar Gmail

Para hacer esto no tienes que utilizar el cliente de correo de Google, pero sí que puedes aprovecharlos debido a la sinergia que tienen todas las herramientas de la compañía de Mountain View, así lo permite. El caso es que la flexibilidad que ofrece la función es altísima y puede desde generar un grupo propio para la familia como para los amigos con los que compartes alguna afición. Estos son los paso que tienes que dar desde el ordenador, que es donde se realiza todo con mayor comodidad:

Contactos de Google
SmartLife

Ahora simplemente tienes que escribir en Gmail el nombre del grupo y, automáticamente, la aplicación lo seleccionará enviando el correo a todos los contactos que lo forman. Como ves, todo es muy sencillo y prácticamente automático. Es importante que sepas que puedes hacer esto incluso en los campos CC y BCC, por lo que las posibilidades existentes son todas las que puedes utilizar en el cliente de correo de Google.

Más información

Archivado En

_
_