_
_
_
_
_

La llegada de las gafas de Apple estaría mucho más cerca de lo que se esperaba

El sistema operativo de este dispositivo tendría ya una versión estable

Uso de gafas VR
Unsplash
Iván Martín Barbero

Si al final se confirma la llegada de las gafas mixtas de Apple (mezcla de tecnología VR y AR), se podría decir que es uno de los secretos peor guardados dentro del mundo de la tecnología. Pero, hasta la fecha, la compañía de Cupertino no ha dado el paso de anunciar este accesorio, algo que según los nuevos informes que se han conocido podría estar muy cerca de cambiar.

Según la información que ha aparecido, la firma norteamericana tendría la intención de anunciar de forma oficial sus gafas el año que viene. Y no esperaría mucho para que esto suceda, ya que el momento elegido sería un evento que Apple estaría programando para el mes de enero de 2023, por lo que si esto se confirma la firma de la manzana mordida tendría todo completamente finalizado en lo que tiene que ver con el diseño; el hardware integrado; y, como no, el software. Eso sí, la puesta a la venta podría situarse uno o dos meses después.

Cambios de última hora en las gafas de Apple

Y esto tendría que ver con lo último que hemos comentado: el software. Concretamente, según los informes publicados, Apple habría decidido a última hora cambiar el nombre de este y que, en vez de llamarse realityOS, que el nombre fuera el siguiente: xrOS. ¿Y cuáles son los motivos que la compañía tendría para ello? Pues por lo que parece desean dejar muy claro en la nomenclatura que el accesorio es una fusión entre realidad virtual y aumentada, y esta es una forma que habría encontrado para ello.

Gafas realidad virtual
Unsplash

Algo curioso es que este nombre se ha registrado a la vez que ha salido la información que indica el cambio de nombre en el sistema operativo para las gafas de Apple. Pero, eso sí, la compañía que ha hecho esto es Deep Dive LLC, que es nueva y que se especula que podría ser una subsidiaria de la firma de Cupertino para no dejar rastro por el momento. Y, lo cierto, es que esto lo habría hecho en otras ocasiones, por lo que no es nada nuevo (un ejemplo es macOS). Por lo tanto, es bastante posible que esto ocurra, ya que el registro es por “un dispositivo con pantallas montadas en la cabeza que brinda experiencias de realidad virtual y realidad aumentada". Blanco y en botella.

Poco se conoce de este producto por ahora

Si bien el trabajo de Apple en este producto no es precisamente un secreto, lo que sí lo es todo lo demás. Es decir, que no se sabe con certeza las funciones que ofrecerán las gafas o el hardware que habrá en su interior para competir con modelos como por ejemplo las Meta Quest Pro. Eso sí, lo que parece más probable es que cada pantalla incluya dos paneles de resolución 8K y opciones de seguimiento automático y manual con el uso de cámara avanzadas.

Más información

Archivado En

_
_