_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba destinar 57 millones del Perte al D-Hub en la Zona Franca

El D-Hub prevé destinar los fondos "a los grandes proyectos estratégicos del Consorcio, afianzados tras el cierre de los avales"

Reyes Maroto, ministra de Industria y Comercio.
Reyes Maroto, ministra de Industria y Comercio. Getty Images

El Ministerio de Industria ha aprobado destinar 57 millones de euros del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) al proyecto del D-Hub en la Zona Franca, según han confirmado fuentes del Ministerio este viernes. El proyecto liderado por QEV Technologies y BTech recibirá 56 millones de euros y un préstamo de un millón de euros.

El pasado lunes, el proyecto presentó los avales para recibir los fondos del Perte, y aspiraba a lograr 65 millones de euros, frente a los 107,8 millones que se le habían asignado en un primer momento.

El D-Hub explicó que prevé destinar los fondos "a los grandes proyectos estratégicos del Consorcio, afianzados tras el cierre de los avales, y cuya puesta en marcha es prioritaria".

Por su parte, las líneas secundarias o no urgentes del proyecto serán respaldadas con inversión privada, y se buscará apoyo adicional procedente de fuentes de subvención alternativas como el Programa Moves II, destinado a la movilidad eficiente y sostenible, o el Perte VEC 2.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_