El Gobierno aprueba destinar 57 millones del Perte al D-Hub en la Zona Franca
El D-Hub prevé destinar los fondos "a los grandes proyectos estratégicos del Consorcio, afianzados tras el cierre de los avales"
El Ministerio de Industria ha aprobado destinar 57 millones de euros del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) al proyecto del D-Hub en la Zona Franca, según han confirmado fuentes del Ministerio este viernes. El proyecto liderado por QEV Technologies y BTech recibirá 56 millones de euros y un préstamo de un millón de euros.
El pasado lunes, el proyecto presentó los avales para recibir los fondos del Perte, y aspiraba a lograr 65 millones de euros, frente a los 107,8 millones que se le habían asignado en un primer momento.
El D-Hub explicó que prevé destinar los fondos "a los grandes proyectos estratégicos del Consorcio, afianzados tras el cierre de los avales, y cuya puesta en marcha es prioritaria".
Por su parte, las líneas secundarias o no urgentes del proyecto serán respaldadas con inversión privada, y se buscará apoyo adicional procedente de fuentes de subvención alternativas como el Programa Moves II, destinado a la movilidad eficiente y sostenible, o el Perte VEC 2.