Cotización

Siemens Gamesa quedará excluida del Ibex 35 desde el 14 de diciembre

El 13 de diciembre finaliza el plazo de aceptación de la opa formulada por Siemens Energy

Oficinas de Siemens Gamesa.
Oficinas de Siemens Gamesa. Getty Images

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha comunicado que desde el próximo 14 de diciembre el Ibex 35 estará formado por 34 valores, tras la exclusión de Siemens Gamesa como consecuencia de la opa formulada por su matriz Siemens Energy.

El ajuste del índice será efectivo al cierre de la jornada del 13 de diciembre, cuando finalizará el plazo de aceptación de la oferta de Siemens Energy. El CAT reconoce, eso sí, que estos cambios estarán sujetos al cumplimiento del plazo de aceptación de la oferta, que podría ser modificado hasta tres días antes, según el folleto de la opa.

Siemens Energy ofrece 18,05 euros por acción por cada título de Siemens Gamesa. Un precio que implica una prima del 27,7% sobre el último precio “no afectado” por los rumores y el anuncio de la opa el pasado 17 de mayo. La oferta está dirigida a las 224.291.499 acciones de Siemens Gamesa, representativas del 32,93% que no controla hasta el momento y no está sujeta a ninguna aceptación mínima.  

La salida de Siemens Gamesa del Ibex se producirá justo dos días después de que el CAT se reúna para analizar los posibles cambios en la composición del selectivo. Una revisión que podría implicar, según los analistas la entrada de Logista en sustitución de PharmaMar. Un cambio que, de llegar a producirse, sería el tercero del año, tras la inclusión de Acciona Energía y Sacyr.

Normas
Entra en El País para participar