Debut

Seresco y Energy Solar preparan su salto al BME Growth

Son ya 13 las compañías que se entrenan en el mercado español para empresas en expansión

Seresco y Energy Solar preparan su salto al BME Growth
Europa Press

La escasez de salidas a Bolsa en el mercado continuo contrasta con la intensa actividad que registra el BME Growth. El mercado español para empresas en expansión da la bienvenida mañana a Seresco, la duodécima compañía que se incorpora a este nicho en lo que va de año. El consejo de administración de la firma fijó un precio de 3,70 euros por acción, lo que implica una valoración total de la compañía de 35,5 millones de euros. VGM Advisory Partners actuará como asesor registrado y Solventis será el proveedor de liquidez.

Seresco es una firma tecnológica que aporta soluciones en infraestructuras y sistemas de tecnología de la información, transformación digital, nóminas y administración de personal. También está especializada en la gestión del catastro o la cartografía y el desarrollo de software innovador, diseñado a la medida de necesidades tan específicas como la agricultura de precisión.

Dos semanas después, el 12 de diciembre, será el turno de Energy Solar Tech, la decimotercera empresa que se une a este mercado en lo que va 2022 y la sexta que se incorpora al BME Growth desde el entorno premercado. Es decir, un programa del operador de mercados de valores de España que acompaña a las empresas en su camino hacia la Bolsa con formación y las ayuda en su adaptación para dar el salto. A día de hoy este mecanismo está integrado por 24 compañías y 24 partners que se han sumado al proyecto de aceleración y crecimiento. GVC Gaesco Valores es el asesor registrado y el proveedor de liquidez.

El precio de salida es de 3,12 euros por acción, coincidiendo con el precio de suscripción de las ampliaciones de capital realizadas por la compañía. Esto supone una valoración total de 64,5 millones de euros. Energy Solar Tech es una empresa tecnológica del sector de la energía cuya misión es facilitar la migración de las empresas a las energías renovables, mediante su modelo diferencial de outsourcing energético, que permite minimizar el coste energético de sus clientes sin asumir inversión.

La intensa actividad que registra el BME Growth sigue la tendencia de 2021. El año pasado 16 cotizadas debutaron en este mercado.

Normas
Entra en El País para participar