_
_
_
_
_

Twitter mostrará contenido de más gente que no conoces, y no parece buena idea

La idea, según la red social, es mostrar mejor contenidos, pero puede ser un problema

Logos de Twitter juntos
Pixabay
Iván Martín Barbero

Parece que no hay día que pase que no exista una nueva noticia desde Twitter con cambios en su forma de trabajar, y esto acabará por ser un tormento para muchos que tienen a esta red social como algo importante en sus vidas. Pues bien, se ha conocido una nueva forma de proceder en lo que tiene que ver con el contenido recomendado que ve cada usuario… y es algo bastante importante.

La compañía, esta vez en una de sus cuentas oficiales (nada de mensaje de Elon Musk), ha comunicado que ha decidido implementar -de forma gradual- las recomendaciones a todos los usuarios. Esto tiene por objetivo ofrecer una mejor experiencia a la hora de encontrar cosas que sean llamativas más allá de las cuentas a las que ya se sigue. Entre los detalles que ha comunicado Twitter hay algo que es muy llamativo: todo serán contenidos algorítmicos, por lo que se considerarán los posibles intereses que se tengan para elegir lo que se mostrará.

La implementación puede ser el gran problema

Esta es una de las cosas -que no la única- que puede afectar de forma directa a los usuarios y que, estos, no vean la nueva opción implementada en Twitter como algo positivo (a la compañía le viene estupendamente, ya que con esta función tiene la opción de potenciar las cuentas de pago). El caso es que las nuevas recomendaciones podrán aparecer tanto en la pestaña Explorar como en otros lugares de la plataforma, por lo que para nada es descartable que el feed de inicio se vea afectado -así como la revisión de los últimos mensajes-.

Si alguna de las opciones antes mencionadas acaba por ser un lugar en el que las recomendaciones tienen una carga similar a lo que se ve de las cuentas a las que se siguen, es más que probable que Twitter reciba un efecto rebote muy importante (siempre hablamos de negativo, claro). Además, desde que Elon Musk está a los mandos de la red social, los cambios se realizan de forma rápida y abrupta -y si hay que modificar algo no se tienen problemas-. Y, esto, puede ser lo que ocurra, ya que se puede inundar ciertos espacios de la aplicación de información que no es especialmente relevante para el usuario.

Una idea que no es nueva en Twitter

Antes de la llegada de Musk, en la red social se tuvo una idea parecida: aumentar la presencia de las recomendaciones. Pero la respuesta de los usuarios no fue precisamente buena, y todo lo que tiene que ver con los algoritmos fue rechazado de plano. Y, la consecuencia, no fue otra que dar marcha atrás -debido a que las críticas fueron feroces-. Por lo tanto, hay experiencia al respecto y más vale que Twitter se ande con ojo debido a que no es un servicio como TikTok que tiene en su ADN el mostrar recomendaciones (y desde el principio aquellos que tiene una cuenta saben a lo que se exponen).

Más información

Archivado En

_
_