_
_
_
_
_

Los Apple MacBook Pro darán un gran salto en su potencia, ¿cómo lo conseguirán?

Un nuevo procesador que prepara Apple será el responsable de que esto ocurra

Portátil Apple abierto
Pexels
Iván Martín Barbero

Ya se sabía que Apple daba un paso importante cuando decidió diseñar sus propios procesadores. Esto le permitía ser mucho más flexible a la forma de mejorar sus dispositivos, y con el paso de las generaciones se ha visto que esto es así. Pues bien, parece que los próximos MacBook Pro de la compañía van a ser los siguientes en aprovecharse de esto según la información que se ha conocido.

El motivo es que estos portátiles apuntan a ser los primeros de la firma norteamericana en integrar uno de los procesadores que está muy cerca de hacer oficiales Apple. Hablamos del M2 Max, que es una iteración de un modelo que ahora mismo existe en el mercado y que aumenta de forma importante el rendimiento que ofrece sin tener en su interior un rediseño completo. Por lo tanto, se puede decir que la idea es llevar a los MacBook Pro a un nuevo nivel.

Rendimiento del M2 Max para los MacBook Pro

Hasta la fecha, no se tenía nada claro qué es lo que ofrecería este chip, pero los datos que se han conocido en una prueba de rendimiento muy utilizada en la actualidad (Geekbench). En ella se ha comprobado lo que será capaz de hacer el nuevo procesador y, por lo visto, las mejoras son bastante positivas. Para empezar, en el interior de este componente habrá un par de núcleos más que el M2 actual -para llegar a los doce, sin saber la distribución respecto a los destinados al alto rendimiento o a la eficiencia-. Además, la frecuencia subirá hasta los 3,7GHz.

MacBook Geekbench
Geekbench

¿Y esto realmente qué significa para el usuario? Pues sencillo: se mejora la potencia que tendrán los nuevos MacBook Pro en todos los trabajos que se realizan. Aquí el test del que hemos hablado antes es muy claro. Cuando se busca la máxima potencia hay un incremento de rendimiento del 20%, mientras que cuando se trabaja a bajo nivel se llega al 10%. Por lo tanto, es una mejora muy importante porque no se incrementan las necesidades energéticas con este M2 Max (siempre comparado con el M2).

Chioco utilizando un portñatil Apple
Pexels

Posible llegada de los portátiles con este procesador

Pues todo apunta que en el primer trimestre de 2023 podrían estar anunciados los nuevos MacBook Pro con el procesador Apple M2 Max, siendo estos equipos los primeros que lo utilizarían (pero no los únicos, ya que es posible que algunos iMac también les den uso el año que viene). Por lo tanto, el salto cualitativo que se va a conseguir es suficiente para justificar una nueva gama de producto… y, este, puede ser un detalle importante a la hora de diferenciar los tablets y los portátiles dentro de la gama de producto de Apple (ya que la línea que los separan es cada vez más delgada).

Más información

Archivado En

_
_