_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

La huelga de letrados de la Administración de Justicia paraliza 10.000 juicios

Las asociaciones lamentan que el Gobierno haya vetado la enmienda que enganchaba la retribución de los letrados a la de los jueces

Concentración de letrados de la Administración de Justicia este martes, 29 de noviembre, en Sevilla.
Concentración de letrados de la Administración de Justicia este martes, 29 de noviembre, en Sevilla.

Los letrados de la Administración de Justicia han secundado este miércoles en un 80 % la segunda jornada de huelga, según las asociaciones convocantes. Esto supone una subida de medio punto respecto a la participación del día de ayer. La huelga continuará los días 14 y 15 de diciembre y será indefinida en enero.

El impacto sobre los juzgados y tribunales se traduce en la suspensión de más de 10.000 juicios y vistas, según estimaciones de las asociaciones.

Desde las asociaciones convocantes, Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, Unión Progresista de Letrados de Justicia y AINLAJ, se ha lamentado que, mientras se desarrollaba la segunda jornada de huelga, se conociera que el Gobierno de España ha vetado la enmienda propuesta por el grupo parlamentario de Ciudadanos a la Ley de Eficiencia Organizativa, que actualmente se está debatiendo en el Congreso de los Diputados, para incluir la cláusula de enganche de la retribución de los letrados a la de los jueces.

Desde las asociaciones convocantes se ha lamentado "los posibles perjuicios que ha podido causar esta nueva jornada de huelga a la ciudadanía y resto de operadores jurídicos", pero se ha insistido en que "tras meses de diálogo, el incumplimiento del Ministerio de Justicia, demostrado una vez más en el día de hoy, no ha dejado otra opción".

Archivado En

_
_