_
_
_
_
_

No era una locura: el smartwatch Huawei Watch Buds con auriculares es real

La compañía asiática ha confirmado el día en el que este reloj será oficial

Huawei Watch Buds
Huawei
Iván Martín Barbero

Hace unos días comentábamos que Huawei tenía una idea bastante loca que tenía por objetivo lanzar un reloj inteligente que integrase unos auriculares. La verdad es que parecía una de esas cosas imposibles que, de vez en cuando, se especula que se pondrá a la venta. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la firma asiática ha confirmado que los fabricará e, incluso, el día que serán anunciados de forma oficial.

Desde hace tiempo esta firma se ha mostrado como una de las que ofrece accesorios wearables más interesantes de todas las que hay en el mercado, especialmente en el segmento de los relojes inteligentes. Y ahora quiere ir un paso más allá mostrando a todos que tiene capacidad para innovar de una forma muy importante y, para ello, va a lanzar los Huawei Watch Buds que parecían una quimera para muchos y que pueden convertirse en una opción completamente diferencial.

Un lanzamiento que es inminente

Incluso, tal y como hemos comentado antes, la propia compañía ha establecido una fecha de lanzamiento. Y, para sorpresa de todos, esta está realmente cerca: el 2 de diciembre de 2022. Por lo tanto, las imágenes que se han filtrado de las cajas en las que están estos relojes inteligentes eran reales. Además, el propio director ejecutivo de la empresa (Richard Yu), ha dejado claro que este smartwatch será un avance revolucionario que permitirá disfrutar de una experiencia "sin precedentes". Y puede no faltarle razón, todo hay que decirlo.

Un vídeo muestra el diseño de este Huawei

Para dejar las cosas bastante claras, se ha publicado un vídeo en el que se puede ver cómo será este reloj inteligente. Estéticamente, queda claro que es un modelo muy atractivo que claramente está acabado en metal y que mantiene las líneas de la línea de smartwatch que tiene la firma en el mercado. Así, por ejemplo, la esfera es circular y permite un cambio sencillo de las correas. Eso sí, en ningún momento se puede ver el lugar en el que se guardan los cascos dentro del propio wearable, que es lo más sorprendente que en principio ofrecerá este equipo.

Dos son las opciones que son viables para almacenar los auriculares. La primera es que sea en uno de los laterales del propio reloj inteligente. Sería lo más cómodo, pero, eso sí, es un problema importante en lo que tiene que ver con la integración del hardware. Por otro lado, lo más viable es que, como se ve en el vídeo que dejamos justo antes de este párrafo, exista un sistema de apertura -mediante el uso de un botón- que libera la pantalla y, ahí, es donde estarían los cascos. Por suerte, para salir de dudas habrá que esperar muy poco tiempo… hasta el 2 de diciembre.

Más información

Archivado En

_
_