_
_
_
_
_

Vaya locura: el próximo smartwatch de Huawei podría integrar sus propios cascos

Los llevaría escondidos en el interior del accesorio wearable

Logotiop de la marca Huawei
Unsplash
Iván Martín Barbero

Es muy complicado en ocasiones innovar en los dispositivos tecnológicos, pero de vez en cuando se conocen algunas ideas que dan un soplo de aire fresco al mercado. Y, esto, parece que es lo que se ha conocido respecto a un nuevo smartwatch que estaría preparando la compañía Huawei. Te contamos de qué se trata.

La firma asiática se ha convertido en todo un referente en este segmento del mercado de accesorios wearables, ya que ofrece opciones que son de lo más interesantes -y que, generalmente, tiene un precio de lo más competitivo-. Bien es cierto que, en general, los relojes inteligentes que lanzan no permiten instalar aplicaciones… pero sí que ofrecen todo lo necesario para un uso completo y efectivo (y, además, cuentan con un diseño de lo más llamativo). Pero, la idea, no va por ninguno de estos dos apartados.

Qué tendría en mente Huawei

Pues los datos que se han conocido tienen que ver con el lanzamiento de un producto que tendría por nombre Huawei Watch Buds. Ya se indica que el dispositivo en cuestión fusionaría dos de las gamas de accesorios que tiene actualmente la firma en el mercado: los smartwatch y los auriculares. Y, la verdad, es que suena estupendamente que pudiera conseguirlo. Y, como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, la cosa puede ser bastante loca.

Huawei Watch Buds
Android Headlines

Básicamente, lo que se intentaría es colocar unos cascos dentro del propio reloj inteligente. De esta forma, cuando desees escuchar música mediante Bluetooth (que bien puede estar en el interior del propio smartwatch), simplemente tendrías que sacarlos y colocarlos de forma habitual (la forma de cilindro alargado y de pequeñas dimensiones resulta de lo más curiosa). Por cierto, si el diseño es el que se ha visto, la ergonomía puede ser bastante buena, al menos sobre el papel.

Muchas incógnitas respecto a este producto

Lo cierto es que todo es llamativo, pero son muchas las preguntas que quedan en el aire, y que tienen difícil respuesta. Una de ellas, por poner un ejemplo, es cómo de grande debería ser el smartwatch para que el hardware necesario para funcionar esté donde debe (y, esto, es especialmente relevante en lo referente a la batería). Además, todo lo que tiene que ver con la carga, que podría ser simultánea, no hace más que aumentar las dudas, ya que se antoja muy complicada en cuestiones de velocidad y control de temperatura. Pero bueno, al menos la idea estaría ahí.

Lo cierto es que Huawei es conocida por realizar algunos trabajos que son, cuando menos, peculiares. Un ejemplo son los Huawei FreeBuds que tiene forma de barra de labios en su funda o la pulsera inteligente TalkBand B6 que integraba la smartband y un auricular Bluetooth. Por lo tanto, dentro de la locura que sería este equipo, que lo hiciera la firma asiática, no es precisamente lo más extraño.

Más información

Archivado En

_
_