_
_
_
_
_

La nueva cámara del iPhone 15 permitirá hacer unos retratos increíbles, ¿cómo?

La colaboración con Sony será una de las grandes razones para ello

Cámara trasera de un iPhone
Apple
Iván Martín Barbero

Han aparecido nuevos datos respecto a la cámara principal que tendrá el iPhone 15 y, por lo que parece, la tendencia a cambiar sensores generación tras generación es algo que ha calado en la firma de Cupertino… si se cumple lo filtrado, claro. Es decir, que el futuro teléfono de la firma norteamericana incluirá un nuevo elemento en su conjunto trasero.

El caso es que el nuevo sensor que será parte del iPhone que se presentará en 2023 estará fabricado por Sony. Hasta aquí, nada especialmente impactante, ya que la compañía japonesa es una de las que domina el mercado de componentes fotográficos de este tipo destinados al uso en teléfonos móviles. Y, por lo que se ha conocido, incluirá una nueva tecnología que le permitirá hasta duplicar el nivel de señal en lo que tiene que ver con la situación por cada píxel integrado. Y, esto, es muy positivo.

Qué será lo nuevo de la cámara del iPhone 15

Según la fuente de la información, lo que permitirá el nuevo sensor integrado es que será posible capturar una cantidad de luz mucho mayor en lugares donde esta falta, siempre comparado con cualquier sensor que hay actualmente en el mercado. De esta forma, la sobreexposición o la subexposición que pueden darse en las tomas que se hacen con los móviles se podría decir que será algo del pasado. Por cierto, que también este componente será capaz de reducir a menos de la mitad la cantidad de ruido que aparecerá en las imágenes finales.

Trasera del iPhone 14
Apple

Tanto es así, que los problemas que se tienen a la hora de realizar retratos cuando se tiene una fuente de luz intensa detrás de la persona elegida, no volverán a ocurrir. Esto, si se confirma, será un avance muy importante y que muestra claramente el avance que ofrecerá el sensor de Sony que será parte del iPhone 15. Es decir, que se van a obtener fotos como nunca con el teléfono de Apple, debido al trabajo que realizará su nueva cámara con la luminosidad.

Ningún teléfono Android será competencia

Esto es algo muy importante, ya que Apple busca con el uso de este nuevo sensor diferenciarse del resto de competencia dentro de la gama alta. Y, por este motivo, se apunta que el nuevo sensor podría ser exclusivo para la compañía de la manzana mordida, al menos por un tiempo inicial. De esta forma, se podría destacar el apartado fotográfico de una forma especialmente relevante en la presentación de los iPhone 15.

Falta por conocer cuál sería la resolución del nuevo sensor que sería parte del nuevo terminal, pero para nada es descartable que se dé un salto también aquí para llegar a los 50 o 64MP. Por lo tanto, los cuarenta y ocho del iPhone 14 se quedarían cortos y, como hemos indicado antes, parece que finalmente Apple se apuntaría al uso de sensores diferentes de generación en generación.

Más información

Archivado En

_
_