_
_
_
_
_

Los futuros iPhone 15 Pro tendrán un cambio en su diseño con la ayuda del titanio

Entre otras cosas, se conseguirá mejorar la ergonomía del teléfono de Apple

Trasera iPhone
Pexels
Iván Martín Barbero

Poco a poco se van disparando las primeras informaciones respecto a las novedades que tendrá el próximo teléfono de Apple, el iPhone 15. Una de ellas habla de un cambio de diseño en la variante Pro que prepara la compañía de Cupertino y, lo cierto, es que tiene tanto sentido como mejoras en caso de producirse.

Lo que se cree es que la firma norteamericana apostará por el uso de un nuevo material de fabricación en lo que tiene que ver con el chasis de los mejores iPhone que podrá en el mercado. Concretamente, el utilizado sería el titanio, mientras que la versión "normal" de la nueva gama de smartphones mantendría el uso del que ha sido habitual en una gran cantidad de generaciones de estos teléfonos: el aluminio. Por lo tanto, se daría un paso más para diferenciar las dos opciones que se pondrán a la venta.

Llegaría con un pequeño pero importante cambio estético

Este no sería otro que la modificación del lateral del nuevo iPhone 15 Pro, que pasaría de ser recto a incluir una pequeña curvatura en la zona de unión con el frontal y trasera del teléfono. Es decir, que se podía volver a mostrar un aspecto en este lugar similar al que en su día existía en los iPhone 6, por poner un ejemplo. Por lo tanto, se obtendría una fusión entre lo mejor de la opción actual con una zona plana que es cómoda, con una ligera zona redondeada que permitiría un agarre mucho más cómodo. En definitiva, se mejoraría la ergonomía.

Lo cierto es que el uso del titanio tendría bastante sentido, ya que Apple de forma concreta ya ha comenzado a incluir este material de fabricación en algunos de sus productos, y todo hace pensar que han quedado muy satisfechos con los resultados obtenidos. Un ejemplo es el Apple Watch Ultra que utiliza este material y que, posiblemente, ha permitido valorar a los de Cupertino las bondades de su uso en los modelos más premium. Y, por lo que parece, la experiencia se desea repetir.

Esta sería otra de las novedades de los iPhone 15

Aparte del mencionado material de fabricación, hay algunas cosas que parece que de forma segura serán parte de los nuevos smartphones. Un ejemplo es el uso de los puertos USB tipo C debido al mandato de la Unión Europea y, como no, la llegada de Dynamic Island a toda la gama de los próximos iPhone. El caso es que la nueva generación de los teléfonos no tendrá grandes novedades, por lo que no hablamos de opciones disruptoras -y, esto, es algo que impactará en el mercado de los smartphones, donde la desaceleración es una evidencia-.

Más información

Archivado En

_
_