_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

El 75% de los letrados de la Administración de Justicia secundan la huelga, según los convocantes

Los datos apuntan a la suspensión de más de 10.000 juicios y vistas en todo el país

Concentración de letrados de la Administración de Justicia este martes, 29 de noviembre, en Sevilla.
Concentración de letrados de la Administración de Justicia este martes, 29 de noviembre, en Sevilla.

El 75% de los letrados de la Administración de Justicia del país han secundado la jornada de huelga convocada por las asociaciones mayoritarias de letrados judiciales según los datos facilitados por estas organizaciones. Tal y como informó Cinco Días, la huelga continuará mañana 30 de noviembre, los días 14 y 15 de diciembre y será indefinida en enero "si el Ministerio de Justicia no cumple lo acordado". La jornada ha provocado, según los convocantes, la suspensión de más de 10.000 juicios y vistas.

El tira y afloja con el departamento dirigido por Pilar Llop a cuenta de la remuneración del colectivo ha culminado con esta nueva huelga apenas siete meses después de la protagonizada en los meses de marzo y abril de 2022. El Ministerio de Justicia desconvocó una rueda de prensa prevista para este lunes donde iba a dar explicaciones sobre la situación. El departamento siempre ha defendido que han cumplido con las obligaciones presupuestarias con los letrados.

Desde las asociaciones convocantes (Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, como laUnión Progresista de Letrados de Justicia y AINLAJ) han recordado que los paros convocados bajo el lema Por dignidad, por justicia, por igualdad, "se hubieran evitado si el Ministerio de Justicia hubiera cumplido con los acuerdos alcanzados, documentados por escrito, tales como la promulgación del Decreto de sustituciones, que entre otros beneficios, supone un ahorro para las arcas públicas de catorce millones de euros".

Archivado En

_
_