_
_
_
_
_

Una empresa española de robótica levanta vía crowdfunding un millón en 24 horas

Star Robotics pretende aumentar su stock de robots y acelerar su crecimiento con los fondos que obtenga en la ronda, que continúa abierta.

La empresa de desarrollo y de venta de robots autónomos Star Robotics ha conseguido en solo 24 horas más de un millón de euros de financiación a través de Sego Finance.

La compañía había abierto una ronda de financiación de 1,3 millones de euros a través de SEGO Venture, la línea de inversión en Venture Capital de SEGO Finance. Sin embargo, en menos de un día ha logrado captar un millón de euros del capital que pedía inicialmente.

La empresa se caracteriza por desarrollar robots que operan en entornos indoor y outdoor, así como en cualquier condición climática. Estos robots tienen una capacidad de navegación autónoma y emplean la inteligencia artificial.

Entre los desarrollos llevados a cabo por Star Robotics destacan Watchbot Surveillance, un robot de vigilancia único a nivel europeo, y Watchbot Assistant, un robot de asistencia a personas discapacitadas único en el mundo. Además de eso, la empresa ha desarrollado la plataforma del proyecto de la Fundación ONCE Access Robot que, además, consiguió el Premio de Digitalización de la Comunidad de Madrid.

Acelerar su crecimiento

Con esta ronda de financiación la empresa pretende acelerar su crecimiento, aumentar su stock de robots y contratar más comerciales para la realización de demostraciones, generando así más tracción. Además de eso, la empresa pretende ampliar su equipo de desarrollo, por lo que invertirá también en captar talento. Hasta ahora, la compañía ha logrado un crecimiento del 60% en solo un año.

Esta empresa ha surgido de la necesidad de emplear robots en tareas sencillas y repetitivas desempeñadas por el ser humano, con la consiguiente reducción de costes. La compañía se centra, por tanto, en el desarrollo y la venta de robots autónomos para los mercados de vigilancia, inspección, defensa y asistencia.

Star Robotics facturó en 2021 cerca de 837.000 euros, y este año prevé obtener unos ingresos de 1,3 millones de euros. Además, tiene EBITDA positivo. Cuenta ya con clientes como Naturgy o Fundación ONCE.

La financiación la ha obtenido a través de SEGO Venture, la línea de Capital Riesgo del Grupo SEGO Finance que dispone de una red de más de 35.000 inversores.

Más información

Archivado En

_
_