7 fotos

Los caprichos de la semana

El clásico panettone elaborado por una bodega española, un cava de familia, un teléfono con cinco años de garantía, un reloj muy navideño...

  • Han pasado cerca de 100 años desde que en 1933, siendo niña, la reina Isabel II llevara un sombrero redondo, rosa y ribeteado de flores, sentada al lado de su padre, hasta 2020, después del confinamiento, cuando reapareció ante su pueblo con otro sombrero, igualmente rosa y con flores. Casi un siglo de política, diplomacia y moda transcurre entre ambas imágenes, un siglo que se explica en Isabel II. Los sombreros de la corona (Larousse, 27,5 euros) a través de la desconocida historia que hay detrás de los sombreros de la reina
    1Icono. Han pasado cerca de 100 años desde que en 1933, siendo niña, la reina Isabel II llevara un sombrero redondo, rosa y ribeteado de flores, sentada al lado de su padre, hasta 2020, después del confinamiento, cuando reapareció ante su pueblo con otro sombrero, igualmente rosa y con flores. Casi un siglo de política, diplomacia y moda transcurre entre ambas imágenes, un siglo que se explica en Isabel II. Los sombreros de la corona (Larousse, 27,5 euros) a través de la desconocida historia que hay detrás de los sombreros de la reina
  • Reserva de la Familia Rosé Centenario 2018, elaborado con pinot noir de viñas de 50 años, consolida un camino que empezó a trazarse cuando, en 1976, nació el vino icónico de Juvé & Camps, Reserva de la Familia. Encarna también la apuesta decidida por esta variedad de uva, que hoy forma parte de las cuvées de prestigio de la casa y se expresa en sus espumosos. Con 40 meses de crianza, de color rosado pálido, sus aromas son placenteros e intensos: frutas maduras rojas, bayas silvestres y flores de tocador. De textura suave, cremoso y redondo. Precio: 22,50 euros.
    2De familia. Reserva de la Familia Rosé Centenario 2018, elaborado con pinot noir de viñas de 50 años, consolida un camino que empezó a trazarse cuando, en 1976, nació el vino icónico de Juvé & Camps, Reserva de la Familia. Encarna también la apuesta decidida por esta variedad de uva, que hoy forma parte de las cuvées de prestigio de la casa y se expresa en sus espumosos. Con 40 meses de crianza, de color rosado pálido, sus aromas son placenteros e intensos: frutas maduras rojas, bayas silvestres y flores de tocador. De textura suave, cremoso y redondo. Precio: 22,50 euros.
  • Se ha convertido en un clásico de las fiestas navideñas. Fruto de la unión entre las bodegas Izadi y el elaborador de panettones italiano Dario Losion, en Costabissara, nace el Izadittone, que lleva el orujo de las uvas. La casa Loison, fundada en 1938, es considerada el Ferrari de este dulce italiano. El secreto de su masa madre se guarda con llave desde hace más de 80 años. Este año se presenta con nuevo envoltorio y en edición limitada que se puede adquirir en tiendas gourmet como El Corte Inglés, y en www.tiendaartevino.com. Precio: 29,90 euros.
    3Un clásico. Se ha convertido en un clásico de las fiestas navideñas. Fruto de la unión entre las bodegas Izadi y el elaborador de panettones italiano Dario Losion, en Costabissara, nace el Izadittone, que lleva el orujo de las uvas. La casa Loison, fundada en 1938, es considerada el Ferrari de este dulce italiano. El secreto de su masa madre se guarda con llave desde hace más de 80 años. Este año se presenta con nuevo envoltorio y en edición limitada que se puede adquirir en tiendas gourmet como El Corte Inglés, y en www.tiendaartevino.com. Precio: 29,90 euros.
  • Crosscall, el fabricante francés de smartphones y tabletas ultrarresistentes, estancos a cualquier líquido y duraderos, lanza en España el Core-Z5, su primer smartphone 5G. Es el dispositivo de Crosscall con mayor potencia: la combinación del procesador de Qualcomm Technologies Inc. y su compatibilidad con las últimas redes (5G, wifi 66E) ofrece una calidad de servicio óptima en cualquier circunstancia. Tiene una garantía de cinco años. Precio: 799 euros. www.crosscall.comes_ES.
    4Oficina móvil. Crosscall, el fabricante francés de smartphones y tabletas ultrarresistentes, estancos a cualquier líquido y duraderos, lanza en España el Core-Z5, su primer smartphone 5G. Es el dispositivo de Crosscall con mayor potencia: la combinación del procesador de Qualcomm Technologies Inc. y su compatibilidad con las últimas redes (5G, wifi 6/6E) ofrece una calidad de servicio óptima en cualquier circunstancia. Tiene una garantía de cinco años. Precio: 799 euros. www.crosscall.com/es_ES.
  • Los esquís Dynafit Blacklight 80 están diseñados específicamente para el esquí de montaña y enfocados para esquiadores de nivel avanzado. Este modelo se ha desarrollado para los esquiadores de travesía rápidos y ambiciosos que buscan un compañero ligero y fácil de manejar para los terrenos técnicamente difíciles. El esquí está perfectamente ajustado, tiene un diseño de primera calidad y se centra en la velocidad. Además, tienen un núcleo de madera de Paulownia 100% de primera calidad. Precio: 490,95 euros. www.deporvillage.com.
    5A la nieve. Los esquís Dynafit Blacklight 80 están diseñados específicamente para el esquí de montaña y enfocados para esquiadores de nivel avanzado. Este modelo se ha desarrollado para los esquiadores de travesía rápidos y ambiciosos que buscan un compañero ligero y fácil de manejar para los terrenos técnicamente difíciles. El esquí está perfectamente ajustado, tiene un diseño de primera calidad y se centra en la velocidad. Además, tienen un núcleo de madera de Paulownia 100% de primera calidad. Precio: 490,95 euros. www.deporvillage.com.
  • Un reloj que rinde homenaje a uno de los diseños más icónicos de Swatch (Die Gloke) y que simboliza un tributo al arte tradicional suizo del corte de papel. Una propuesta no apta para cobardes. La correa aparece con ramitas de muérdago, adornos dorados con flecos y campanillas. En la esfera, imágenes de luces navideñas circundan siluetas de muérdago, abetos, un chalet suizo típico y a Papá Noel soplando una trompa alpina para hacer bailar a sus renos. Si se gira la caja del revés, aparecen figuras brillantes. Precio: 110 euros. www.swatch.com.
    6Para no cobardes. Un reloj que rinde homenaje a uno de los diseños más icónicos de Swatch (Die Gloke) y que simboliza un tributo al arte tradicional suizo del corte de papel. Una propuesta no apta para cobardes. La correa aparece con ramitas de muérdago, adornos dorados con flecos y campanillas. En la esfera, imágenes de luces navideñas circundan siluetas de muérdago, abetos, un chalet suizo típico y a Papá Noel soplando una trompa alpina para hacer bailar a sus renos. Si se gira la caja del revés, aparecen figuras brillantes. Precio: 110 euros. www.swatch.com.
  • Julie Andrieu, creadora y presentadora del programa Las recetas de Julie, revela sus secretos para sacar el máximo partido de los productos que todos tenemos en nuestra nevera mediante 150 recetas imprescindibles tanto para el día a día como para momentos más excepcionales. ¿El compromiso de Julie? Recetas universales, fáciles de cocinar, que ponen en valor las verduras de la huerta y los ingredientes de proximidad. El libro está editado por Planeta (22 euros).
    7La recetas de la televisiva Julie Julie Andrieu, creadora y presentadora del programa Las recetas de Julie, revela sus secretos para sacar el máximo partido de los productos que todos tenemos en nuestra nevera mediante 150 recetas imprescindibles tanto para el día a día como para momentos más excepcionales. ¿El compromiso de Julie? Recetas universales, fáciles de cocinar, que ponen en valor las verduras de la huerta y los ingredientes de proximidad. El libro está editado por Planeta (22 euros).