Se confirma: El Xiaomi 13 será el gran rival por rendimiento en la gama alta Android
Gizmochina

Se confirma: El Xiaomi 13 será el gran rival por rendimiento en la gama alta Android

Un resultado en una conocida prueba de rendimiento lo deja muy claro

Desde hace tiempo parece bastante claro que el Xiaomi 13 se posicionará como una de las grandes referencias en el mercado de la gama alta de teléfonos Android. Pero, hasta la fecha, no se tenían datos concretos al respecto. Pues bien, eso ha cambiado debido a que han aparecido los resultados obtenidos con este dispositivo en uno de los test de rendimiento más utilizados en la actualidad.

El benchmark en cuestión es Geekbench, que mide de forma concreta la capacidad que tiene la combinación de procesador y RAM a la hora de demostrar la capacidad que tienen ambos para ejecutar procesos que son exigentes -tanto al encender un único núcleo de SoC como varios-. Y lo cierto, es que la puntuación obtenida por el modelo 2211133C, que sería el Xiaomi 13, es fantástica. La mejor que se ha visto hasta la fecha en un modelo de gama alta, sea o no Android (sí, supera a los iPhone 14, ojito con esto).

Se confirma parte del hardware del Xiaomi 13

Esta es una de las primeras cosas que hay que comentar respecto a los datos que se han conocido debido a la publicación de los resultados del smartphone del que hablamos en la base de datos de la prueba de rendimiento. Así, el procesador tal y como se esperaba será el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Este es el más potente que tiene en el mercado este fabricante, y se comporta de una forma excepcional en todo tipo de situaciones.

Resultados en Geekbench del Xiaomi 13
MysmartPrice

Donde hay una pequeña sorpresa es en el apartado de la RAM. La que se puede ver que incluye el modelo que ha pasado las pruebas correspondientes es de 12GB. Esta es bastante alta, y generalmente en Geekbench aparece la cantidad menor que tendrán los smartphones que se ponen a la venta. Esto querría decir que el mejor de los Xiaomi 13 tendría dieciséis (sin descartar del todo alguna opción con ocho gigas). La verdad es que la apuesta también sería importante aquí de conformarse este punto.

La versión Android también ha sido desvelada

Esta información también es parte del resumen, y como era de esperar la que utilizará el dispositivo es Android 13, sin que le falte la habitual personalización MIUI de la firma (que se ha convertido en uno de los mejores que hay actualmente en el mercado). El caso es que la combinación de hardware y software parece que funciona a las mil maravillas y que, sin duda alguna, este terminal será el rival para el resto de los fabricantes.

Por desgracia, no se conoce mucho respecto a las cámaras que serán parte del Xiaomi 13 por motivos de los resultados en este test. Estas apuntan a ser una de las grandes novedades y avances gracias a la colaboración de Leica. La verdad es que todo apunta muy bien en el nuevo modelo de la compañía asiática que será anunciado el mes que viene.

Normas
Entra en El País para participar