_
_
_
_
_

El Xiaomi 13 Pro será una apuesta descomunal en potencia y calidad fotográfica

Se apoyará para ello en compañías como Qualcomm y Leica

Posible cámara del Xiaomi 13 Pro
OnLeaks
Iván Martín Barbero

Aunque no se tiene fecha exacta para la llegada de la nueva gama de teléfonos Xiaomi 13, todo apunta que como mucho son semanas lo que falta para que sea oficial. Entre los modelos que la compondrán no faltará una variante Pro, y esta apunta a ser un modelo que dará que hablar debido a su alta potencia y excelente calidad fotográfica. Y, hoy, se han conocido algunos de los motivos que existen para decir esto.

Con un diseño que no cambiará mucho respecto a la generación anterior del teléfono de gama alta de Xiaomi, exceptuando el módulo trasero que contendrá una buena cantidad de sensores y por ello sobresaldrá algo más de lo que muchos desearían. Entre los elementos que serán parte del dispositivo del que hablaros estará como principal el Sony IMX919. Esto significa que se dará continuidad a lo visto en el Xiaomi 12S Ultra, lo que asegura una calidad excelente. Además, la colaboración con Leica se mantendrá y, por este motivo, se le sacará incluso más partido al hardware integrado.

Por otro lado, la pantalla apunta a ser de 6,7 pulgadas, lo que no será para nada una novedad, ya que se han convertido estas dimensiones en casi un estándar en la gama alta de producto. El caso es que el componente OLED será suministrado por Samsung, y tendrá una resolución 2K. Aparte, hay que destacar que entre lo que se ha filtrado llama la atención que este elemento tendrá curvatura y que podría llegar a los 240Hz.

Potencia máxima, siendo el primero de su especie

Comentamos esto debido a que el Xiaomi 13 Pro, y el resto de la gama de producto que anunciará la compañía asiática, utilizará el procesador más potente de Qualcomm. Esto mantendría la cadencia habitual y le daría a estos smartphones un plus de atractivo frente a la competencia. Hablamos del Snapdragon 8 Gen 2 con su tecnología de fabricación de cuatro nanómetros y que asegura una potencia fantástica. Además, la RAM podría superar los 12GB en la mejor variante. Vamos, toda una bestia.

Trasera del Xiaomi 13
OnLeaks

Otras opciones que se han filtrado es que todos los modelos que anuncie Xiaomi llegarán con MIUI 14, la nueva versión de la personalización del sistema operativo de la firma asiática. Esta se basa en Android 13, por lo que aquí también sería de lo mejor del mercado entre los modelos que dan uso al desarrollo de Google.

Posible precio de los nuevos Xiaomi 13

Evidentemente, no se conoce nada de forma oficial. Pero, teniendo en cuenta todo lo indicado y que desde hace tiempo este fabricante dejó de lado el ofrecer modelos de gama alta a costes de media (lo que es lógico, ya que su apuesta es muy importantes), lo normal es que la opción más básica del Xiaomi 13 se sitúe en unos 800€ -subiendo la variante Pro a los mil euros-. Es decir, que habrá que rascarse el bolsillo.

Más información

Archivado En

_
_