Lazora se llamará Nestar e invertirá 250 millones en 1.500 viviendas

La plataforma de CBRE IM, y gestionada por Azora, dispone de 8.600 casas

Concha Osácar, socia fundadora de Azora.
Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

Lazora, la plataforma de vivienda en alquiler creada en 2004 y más veterana de España, cambia de nombre y da un impulso a su crecimiento. La compañía pasa a llamarse Nestar e invertirá 250 millones de euros en los dos próximos años para levantar 1.500 nuevas casas. De esta forma, su cartera sumará 10.100 residencias en arrendamiento, una de las mayores del país.

Actualmente, Lazora está controlada por el fondo CBRE IM (que entró en el capital en 2018) y está gestionada por Azora, que es socio minoritario. Siempre ha tenido un objetivo relevante en viviendas con alquileres asequibles. La compañía ha desarrollado más de 8.600 viviendas distribuidas por todo el territorio nacional y con precios que van desde los 275 euros mensuales.

De las 1.500 nuevas casas para alquilar, 800 estarán terminadas y puestas a disposición del mercado en los tres próximos meses, según adelantan desde Nestar.

La inmobiliaria ya ha comenzado la precomercialización de 500 viviendas en dos nuevas promociones situadas en Alcalá de Henares (128 viviendas) y en el barrio de El Cañaveral, en la ciudad de Madrid, (370 viviendas). Además, en los próximos meses está prevista la comercialización de otras 268 viviendas de nuevas promociones también en El Cañaveral (160) y Butarque (108), también en la capital, que comenzará a comercializar en enero y el tercer trimestre de 2023, respectivamente. Junto a estos proyectos, Nestar prevé también el lanzamiento de más promociones en el 2024, en concreto una de 430 viviendas en Sevilla y otra de 250 viviendas en Valdemoro.

Concha Osácar, socia fundadora de Azora, explica que con Nestar quieren adaptarse a los tiempos y refundar la plataforma de gestión de alquiler asequible, aumentando los servicios que ofrecen a los inquilinos, el catálogo de viviendas y las calidades. “Y, además, evidenciar las ventajas de alquilar con una gran empresa”, opina.

Actualmente, Azora tiene bajo gestión 15.000 unidades, a través de diferentes vehículos, tanto de la empresa como de terceros, con un valor cercano a 2.300 millones. Recientemente, presentó también la plataforma Brisa, con el fondo soberano de Singapur GIC, que quiere invertir 1.500 millones para construir 8.000 casas.

Normas
Entra en El País para participar