_
_
_
_
_

WhatsApp va a tener en poco tiempo su propio canal oficial, ¿para qué servirá?

Con este nuevo añadido se podrá conocer información oficial de la aplicación

Logo de colores de WhatsApp
Pixabay
Iván Martín Barbero

Entre las novedades que está preparando la aplicación de mensajería WhatsApp, se ha descubierto una que, pese a su sencillez, se puede convertir en vital para la práctica totalidad de los usuarios. Tiene que ver con la comunicación de novedades de forma oficial de forma directa, algo que desde hace tiempo se demanda en este desarrollo.

Hablamos de la creación de un canal mediante el cual WhatsApp mandará mensajes a los usuarios para comunicarles las novedades que llegan de forma oficial a la aplicación y, también, para conseguir que le llegue a todo el mundo información que puede ser vital (como puede ser el cambio en la gestión de las cuentas o de las condiciones de uso). Como será un medio oficial, y contará con el consiguiente membrete verde, no habrá duda alguna de la veracidad de lo que se envía.

Una llegada que se esperaba desde hace tiempo

Lo cierto es que un canal oficial para anunciar novedades u otro tipo de información es algo que desde hace tiempo debía existir en WhatsApp (un ejemplo es que en Telegram ya está disponible y su funcionamiento es excelente). El motivo es que se puede cortar de raíz las noticias falsas respecto a lo que puede llegar a la aplicación y, quizá lo más importante, los usuarios sabrán exactamente cuándo podrán dar uso a las novedades que llegan a la plataforma.

Canal WhatsApp
WABetaInfo

Es importante mencionar que la comunicación será unidireccional, tal y como queda claro en la captura que se ha publicado desde la fuente de la información (se ha localizado buscando en el código de WhatsApp, ya que no está activa esta opción en las versiones de prueba). De esta forma, únicamente la compañía podrá enviar comunicados, rechazando los que los propios usuarios intenten enviar de forma personal -es más, esta opción está deshabilitada-. Por cierto, que los registros existen tanto en las versiones para móviles, iOS y Android, como en la propia para los ordenadores. Por lo tanto, lo normal es esperar una llegada en asa.

Posible llegada de esta novedad a WhatsApp

Pues todo apunta que será algo muy rápido, ya que no parece especialmente complicado introducir esta forma de trabajar en las diferentes versiones de la aplicación de mensajería de la que estamos hablando. Incluso, puede ser que se libere todo junto a algo que también es muy esperado por parte de los usuarios: la posibilidad de enviarse mensajes a uno mismo, lo que convertirá a WhatsApp en una pequeña nube personal.

Más información

Archivado En

_
_