_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

La demanda en formación en derecho de las nuevas tecnologías crece un 50% en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense

La EPJ también ha creado el curso especial para abogados in-house para cubrir esta necesidad formativa de los abogados de empresa

Sala de actos de la Escuela de Práctica jurídica de la Universidad Complutense
Sala de actos de la Escuela de Práctica jurídica de la Universidad Complutense

El interés y demanda por la oferta formativa en el sector del derecho de las nuevas tecnologías y transformación digital ha crecido un 50% por ciento en el último año, según datos de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Estos datos se reflejan en la alta demanda de inscripción en las nuevas ediciones del master de alta especialización en derecho de las nuevas tecnologías y del diploma de alta especialización en blockchain, que comenzaron el pasado mes de octubre. Lo mismo sucede con otros cursos relacionados con nuevas tecnologías como el curso de alta especialización en legal tech y transformación digital o el diploma de alta especialización en derecho audiovisual, a partir de 2023.

La irrupción de un gran número de nuevas herramientas tecnológicas para el trabajo jurídico es, en la actualidad, el pórtico de la gran transformación que está suponiendo la implantación de novedosas herramientas basadas en inteligencia artificial, blockchain, smart contracts y realidad aumentada.

“Invertir en formación continua es clave para estar actualizado durante la profesión”, comenta José Manuel Almudí Cid, director de la Escuela de Práctica Jurídica. “En los últimos años, e incluso, me atrevería a decir meses, han surgido necesidades en diferentes sectores, que los profesionales de la abogacía están llamados a atender a las que la oferta de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense ha dado inmediata respuesta”, añade.

“En la primera parte del curso académico hemos experimentado un aumento notorio de inscripciones en los cursos relacionados con el Derecho de la empresa y la litigación”, comenta José Manuel Almudí Cid, director de la Escuela de Práctica Jurídica. “Nuestro objetivo es impulsar la generación de ideas, desarrollo académico y práctico, así como el networking de nuestros alumnos de la mano de profesionales de referencia, procedentes de la judicatura, la academia, la Administración y los principales despachos de abogados del país”.

Abogados de empresa

El aumento de inscripciones se ha notado también en el curso especial para abogados in-house, creado para cubrir la necesidad formativa para los abogados de empresa, que finaliza su II edición en diciembre.

Según destacan desde la Escuela de práctica jurídica, este curso de especialización ofrece una formación a medida para el letrado in-house, que les permite dotarse de los recursos, capacidades y herramientas necesarias para el correcto desempeño de esta importante función, así como interactuar con profesionales de reconocido prestigio y estar al día de las últimas tendencias. El curso cuenta con la colaboración de la Association of Corporate Counsel (ACC), el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y la Asociación Española Amigos Empresarios (AEAE)

Archivado En

_
_