_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

El CGAE propone subir en 12 céntimos al mes la cuota individual; 1,5 euros al año

Sin ningún voto en contra, la Comisión Permanente someterá los presupuestos al Pleno

Victoria Ortega, presidenta del CGAE
Victoria Ortega, presidenta del CGAE

La Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha propuesto incrementar las aportaciones individuales de los abogados en 12 céntimos de euro al mes, esto es, un total de 1,5 euros al año. Sin el voto en contra de ningún miembro, incluyendo al decano en funciones del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), José María Alonso, como le habían solicitado los candidatos a dirigir la institución, el órgano llevará al Pleno esta medida.

La institución ha justificado este incremento de 1,5 euros anuales que pagarán los abogados en “el considerable incremento de los costes de los suministros como consecuencia de la fuerte inflación”. De aprobarse la propuesta en el Pleno, la aportación de los colegiados españoles al Consejo se situará el año próximo en 40,63 euros anuales.

El CGAE destaca, no obstante, que esto supone “un 10% menos de los 45,20 euros que se pagaban en 2014. Desde esa fecha y hasta el 2022, el IPC ha aumentado en España un 17%, mientras que el incremento propuesto supondrá tan solo un 3,8% con respecto a la cuota actual”. En contra de lo que se había publicado en algunos medios, la Comisión Permanente no ha aprobado la creación de una cuota destinada a las sociedades profesionales.

Por otro lado, la institución que dirige Victoria Ortega ha asegurado que “los presupuestos incorporan una serie de medidas de reducción del gasto corriente por importe de 428.000 euros”, lo que “no afectará a la calidad de los servicios”. En una nota de prensa, la Comisión Permanente también ha destacado “la solidez de las cuentas de la institución".

Archivado En

_
_