_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

DKV, primera aseguradora española en unirse a la iniciativa climática SBTi

La aseguradora ha reducido sus emisiones en un 91% desde que empezó a tomar medidas de mitigación en 2004

Getty Images
CINCO DÍAS

DKV se ha convertido en la primera aseguradora española en unirse a la Science Based Targets initiative (SBTi), una iniciativa del Carbon Disclosure Project (CDP) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que permite a las empresas establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones en línea con la ciencia climática más reciente.

La SBTi, en la que también colaboran el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la We Mean Business Coalition, busca acelerar los esfuerzos de las compañías de todo el mundo para reducir a la mitad las emisiones antes de 2030 y lograr emisiones netas cero antes de 2050.

La asociación define y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos con base científica, ofrece recursos y orientación para reducir las barreras a la adopción, y evalúa y aprueba de forma independiente los objetivos de las empresas.

En consecuencia, DKV se ha comprometido con el estándar SBTi Net-Zero y establecerá un objetivo de reducción de emisiones al ritmo y la escala que requiere la ciencia climática. Asimismo, la aseguradora se ha unido a la campaña Business Ambition for 1.5°C, un grupo de compañías que se está alineando para ayudar a reducir a la mitad las emisiones globales para 2030.

Ahora que la aseguradora española ha oficializado su compromiso con el estándar Net-Zero y la ambición empresarial de 1,5 °C, el siguiente paso será desarrollar objetivos basados en la ciencia y obtener la validación del SBTi.

Desde que comenzó a medir sus emisiones y a tomar medidas para mitigar su impacto en 2004, estas se han reducido en más de un 91%, resalta DKV. Además, la aseguradora informa que es CeroC02 en huella operacional desde 2007 y que se ha posicionado como huella positiva desde 2019. La compañía también ha incorporado el discurso ambiental a sus productos y servicios, como los seguros de hogar ecológicos y el ecofuneral.

En la misma línea, el grupo contribuye con los 10 principios del pacto mundial y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Los ODS prioritarios a los que la compañía ha identificado que puede aportar más valor duradero son el ODS3 Salud y Bienestar, el ODS13 Acción por el Clima, y el ODS17 Alianzas para lograr los objetivos.

DKV ha plasmado sus "ambiciosos compromisos" a 2030 en la estrategia medioambiental Planeta Salud, a través de la cual se ha propuesto cumplir 10 objetivos, como compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación, plantar al menos un millón de árboles o ayudar a reducir las emisiones generadas por sus grupos de interés.

Activistas de la salud

En un plano más social, desde el posicionamiento de marca Activistas de la salud, DKV apela directamente a la sociedad a involucrarse de manera directa en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.

La aseguradora, que en España presta servicio a dos millones de clientes, considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_