_
_
_
_
_

Twitter va de cabeza a ser como Tesla, y en esto sí se nota la mano de Elon Musk

La red social puede heredar lo malo que tiene el fabricante de coches eléctricos

Letrero Twitter
Pexels
Iván Martín Barbero

Está claro que Elon Musk tiene una forma de trabajar de cara a los usuarios que es muy característica. Un claro ejemplo de lo que suele hacer el magnate es el anunciar a bombo y platillo novedades en sus empresas que, luego, generalmente se retrasan bastante. Y no le ha ido mal, ya que Tesla ha ido evolucionando de esta forma y, por lo que parece, Twitter va a heredar la forma de actuar.

Los primeros síntomas eran claros desde el mismo momento en el que Musk compró la red social. De forma casi automática, indicó que sus intenciones eran muy ambiciosas, como por ejemplo conseguir que Twitter se convierta en un desarrollo que sirviera para todo (al más puro estilo de WeChat en China). La idea, lógicamente, es buena y sería todo un espaldarazo, pero la red social pasaría a ser otra cosa y el tiempo para que esto sea una realidad no es precisamente corto -y menos con la cantidad de ingenieros con los que cuenta la compañía-. Algunos, podrían tachar esto de vender humo… y no les faltaría razón. Pero es lógico mostrar un buen futuro para que la cotización no baje.

Logotipo de Twitter
Pexels

Retrasos, comienza el espectáculo en Twitter

Esta es una de las cosas que menos gusta de compañías como Tesla (e, incluso, de SpaceX). En la historia del fabricante de coches eléctricos los retrasos son el pan nuestro de cada día… Un ejemplo es que, hoy en día, la conducción autónoma total no está -ni se la espera a corto plazo-. Esto tiene lógica, ya que hablamos de algo complicado, pero lo que es cierto es que Musk es único para vender lo que no tiene y sacar buenos beneficios por ello. En esto, hay que felicitarle porque sabe muy bien lo que hace.

El caso es que ya se ha conocido el primero de los retrasos de importancia en Twitter: hablamos de la verificación de pago. Después de los problemas iniciales por suplantación de identidad, las cosas no se han conseguido solucionar todo lo rápido que el propio Elon Musk esperaba. Así, la fecha que él mismo indicó para la vuelta de esta función a Twitter, ya no es válida (era el 29 de noviembre). Además, no ha indicado el momento en el que se puede esperar su regreso. Por lo tanto, parece que todo se pega…

Lo que Elon Musk quiere en Twitter

Esto es algo que se ha desvelado por una conversación interna que se ha filtrado. Y, como siempre, son posibilidades de lo más ambiciosas y que está por ver que se puedan conseguir en un periodo de tiempo corto. Así, por ejemplo, el nuevo dueño desea que exista cifrado en las conversaciones privadas y que existan videollamadas. Es decir, que se evolucionaría a una app de chat aparte de ser red social.

Hacer esto iría en el camino de convertir a Twitter en una plataforma global, pero el tiempo que puede llevarle hacer esto apunta a ser bastante largo. Por lo tanto, se vuelven a ver señales parecidas a lo que ocurre con Tesla. Eso sí, en el caso de que todo vaya en la red social como en el fabricante de coches, Musk puede dormir de lo más tranquilo… otra cosa son los usuarios, claro.

Más información

Archivado En

_
_