Elon Musk lo confirma: Twitter Blue y su verificación tienen fecha de regreso
Pixabay

Elon Musk lo confirma: Twitter Blue y su verificación tienen fecha de regreso

Se añadirán restricciones con los nombres para evitar problemas

Ya tenemos el segundo acto de la llegada de lo que Elon Musk cree que debe ser Twitter Blue y su correspondiente verificación de pago. Una vez que el primer intento se mostró como poco eficiente -por decir algo- y se retiró debido a que proliferaron las cuentas falsas, el magnate ha comunicado la fecha en la que atacará de nuevo con esta idea que, entre otras cosas, tiene por objetivo hacer más rentable la red social.

El propio Musk es el que ha dado a conocer el día exacto en el que se volverá a tener activo el servicio y, como no podía ser de otra forma, ha elegido hacer esto mediante un mensaje de Twitter. En él, se deja muy claro que será el próximo 29 de noviembre el momento en el que cualquier podrá acceder a Blue de nuevo y, como no, hacerse con una cuenta verificada con el membrete azul (el gris, recordamos, es el gratuito y que cumple la función tradicional). Por lo tanto, para que las cosa se tienen bastante avanzadas, pero veremos si esto se cumple o, por desgracia, ocurre como con Tesla -donde los retrasos son el pan de cada día-.

Cosas que mejoran en el nuevo Twitter Blue

Una de las más relevantes es que, según ha indicado el propio Elon Musk ante una pregunta en la red social, los que decidan cambiar el nombre tendrán que esperar un proceso de verificación adicional. Esto evitará la suplantación detectada en la anterior versión de la plataforma, y que fue lo que hizo que finalmente se suspendiera su funcionamiento hasta encontrar una solución. Por lo tanto, esto es lo que evitará que nadie se haga pasar por LeBron James por una farmacéutica, por poner un ejemplo (estos son casos reales que ocurrieron).

Aparte, seguro que se incluyen opciones adicionales que tienen por objetivo aumentar la seguridad y privacidad de los que tengan acceso a Twitter Blue, un servicio que se debe recordar que es de pago (el precio es de ocho dólares mensuales). También es de esperar que, como es habitual en los desarrollos en los que Musk está presente, existan sorpresas en el funcionamiento. Y estas, hay que reconocerlo, suelen ser impactantes debido a que este es un empresario que sabe perfectamente cómo impactar y hacer sus productos llamativos. De esto, no hay duda alguna.

Llegada del servicio a otras regiones

Esto es algo que se espera por muchos, aquellos que siguen apostando sin dudar por Twitter como una plataforma perfecta para que sea el altavoz con el que realizar negocios y tener un impacto global (ideal para muchas empresas, por poner un ejemplo). Por lo tanto, es muy posible que el día 29 de noviembre una de las novedades sea la llegada de la plataforma a más lugares y, de esta forma, aumentar los ingresos que es uno de los grandes objetivos que tiene Musk a corto plazo en la red social que ha comprado hace poco.

Normas
Entra en El País para participar